Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente lo dio vuelta y dejó a Gimnasia sin nada
1 de abril de 2011
Gimnasia tenía todo para ganar y se quedó con las manos vacías ante Independiente en un partido clave por el descenso.

El lobo generó muchísimas situaciones de riesgo pero ni con eso le alcanzó.

Independiente, en cambio, logró un desahogo importante en un terreno esquivo: hacía casi 16 años que no ganaba en La Plata.

Y lo hizo posible gracias a las manos salvadoras de Fabián Assmann, a la falta de serenidad ajena a la hora de definir y esa avivada final de Hernán Fredes y Cristian Pellerano. Ganó, respira abajo y ahora piensa en la Copa.

De todas maneras, es desconcertante este Independiente de Mohamed. Cambia y cambia y nada cambia. Partido a partido modifica el formato y la cuestión no muestra mejoras. Los nombres entran y salen. No hay titulares definidos. No hay una identidad de juego.

Ayer, sin ir más lejos, arrancó con un 4-3-2-1, con Tuzzio y Mareque en el medio y con Martínez como enganche. Tuzzio perdió en el medio, Mareque multiplicó las confusiones y Martínez no apareció nunca. Encima, la defensa mostró fisuras por todos lados.

Sobre la marcha, a los 30 minutos, Mohamed intentó dar un volantazo: adentro Parra, afuera el colombiano Vélez. Y otra vez a mover la estantería. Tuzzio "bajó" al lateral derecho, Fredes se recostó sobre la derecha y el solitario Silvera estuvo acompañado por Parra. Igual, no logró siquiera "molestar" a una defensa bien plantada.

La mejor versión de Independiente se dio en el primer cuarto de hora, como le viene sucediendo en los último partidos. En ese lapso pudo ponerse en ventaja: Hernán Fredes remató desviado (Sapetti dejó corto un rechazo) y un centro cerrado de Maximiliano Velázquez se encontró con los puños de Gastón Sessa. Y nada más.

El arranque de la segunda parte fue una continuación de la primera. Rinaudo manejaba el medio mientras Independiente estaba confundido en el ataque y flojito atrás. Lisandro Magallán casi marca de cabeza. Luego, una salida fallida del fondo terminó en un zurdazo de Capurro que se perdió a centímetros del travesaño. Pero...

En un avance aislado, Parra se apoyó en Mareque. Este cedió para Velázquez, quien sacó un centro picante, rasante. Parecía fácil para Sessa. Sin embargo, el arquero falló y Silvera, con todo el arco a su disposición, empató. Pero la alegría le duró segundos nomás: Matheu vio la roja y Gimnasia se le fue encima. Pero el equipo de Cappa no contó con claridad.

Faltaba nada y Gimnasia parecía de los dos el que menos se conformaba con el puntito. Fue a buscarlo. Assmann se lució ante Neira. Y la suerte, ésa que tantas veces eludió a Independinte, según Mohamed, se le asoció. Fredes presionó a Sapetti y Pellerano, con lo que le quedaba, remató al gol. Un derechazo que cortó rachas adversas, que llevó algo de alivio a Avellaneda y que dejó a Gimnasia sin ese puntito, sin justicia.
Video de la noticia