Sampras y Agassi jugarán en Argentina una exhibición - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sampras y Agassi jugarán en Argentina una exhibición
2 de abril de 2011
Los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi, ex N° 1 del mundo, se enfrentarán el miércoles 27 de abril en la localidad bonaerense de Tigre, en una atractiva exhicibición que se había cancelado a fines del año pasado.

En el denominado "The Agassi Sampras Tour en Argentina", que se jugará en Tigre, los ex tenistas se presentarán como parte de una despedida que ya recorrió seis países en América.

Sampras y Agassi fueron archirrivales en la década del '90. El primero obtuvo 14 títulos de Grand Slam, incluyendo siete coronas en Wimbledon, mientras que el 'Kid de Las Vegas' conquistó ocho y se dio el gusto de ganar al menos una vez cada uno de los cuatro grandes campeonatos.

En un programa de dos partidos en la misma velada, ambos jugarán juntos luego en dobles contra sus compatriotas Jim Courier y Mardy Fish.

Courier es otro ex número uno del mundo que compartió la misma época en que estos astros brillaron y Fish, único de los cuatro que juega en la actualidad, es el reciente verdugo de Juan Martín del Potro en Miami.

Por su parte, Courier ocupa un lugar selecto en la historia del tenis mundial, que lo tuvo como número uno del mundo en 1992.

Fish, además de sus cinco títulos individuales, ocupa actualmente el 15° puesto de la clasificación mundial de tenis, y tras perder en semifinales en el torneo de Key Biscayne, se aseguró ser el nuevo líder del tenis de su país, por delante de Andy Roddick.

Luego del último partido entre Agassi y Sampras en el estadio Madison Square Garden de Nueva York, con localidades agotadas, los dos tenistas decidieron redoblar la apuesta en su parada en Tigre, con este desafío a Courier y Fish en un dobles.

Sampras tratará de mostrar que, a pesar de que hace ocho años dejó de jugar en forma profesional, todavía puede medirse de igual a igual con un top-15.

"Deseamos que el enfrentamiento entre estos cuatro tenistas que ya tienen un lugar en la historia y que por primera vez se presentarán en nuestro país, sea el éxito deportivo que todos esperamos", dijo el intendente de Tigre, Sergio Massa, anfitrión de esta exhibición.

Para el evento, se está construyendo en el playón de estacionamiento, frente a la estación ferroviaria, un estadio para 8.500 espectadores, con una cancha de superficie rápida y al aire libre.

El miércoles 6 de abril, a las 15, los organizadores anunciaron una conferencia de prensa en el hotel Algodón Mansion, en Montevideo 1647, Buenos Aires.