Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Italia: cayó goleado el Inter de los argentinos
2 de abril de 2011
El Inter de los argentinos Zanetti, Cambiasso, Samuel y Milito cayó hoy vapuleado 3 a 0 por el Milan de los brasileños Robinho y Pato.

Así, Milan ganó el clásico y dio un salto decisivo en el Calcio.

Los Rossoneros superaron a Inter por 3 a 0, con goles del brasileño Pato y Cassano de penal, y le sacaron a su eterno rival, que ganó los últimos cinco títulos, cinco puntos de ventaja en la cima del certamen.

Inter contó con la armada argentina. Fueron titulares Javier Zanetti y Esteban Cambiasso y, en el complemento, cuando el partido ya estaba 2-0 abajo, ingresó Diego Milito, quien volvió a jugar tras un mes y medio, tras reponerse de un desgarro en el muslo izquierdo.

Pato abrió el marcador a los 45 segundos de juego, lo que le permitió a Milan dominar el partido desde el resultado. El segundo llegó, a los 17 minutos del complemento, también por intermedio de Pato, cuando Inter ya jugaba con diez por la expulsión del rumano Chivu. Sobre la hora, Casano, de penal, le dio forma a la goleada. Luego, el delantero vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Tras la salida del español Rafael Benítez, con el brasileño Leonardo como DT, Inter había repuntado en el Calcio. Llegaba al clásico a dos puntos de la cima y con la posibilidad de subirse a lo más alto.

Con el triunfo, Milan dejó en claro sus ambiciones de campeón para cortar con la seguidilla de festejos de su eterno rival.