Godoy Cruz derrotó a Huracán y sigue escalando - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz derrotó a Huracán y sigue escalando
3 de abril de 2011
El conjunto dirigido por Jorge Da Silva se impuso a los de Roberto Pompei, en Mendoza, por 3 a 1. Alvaro Navarro, dos veces, y Rodrigo Salinas marcaron para el equipo local, mientras Javier Cámpora lo hizo para los de Parque Patricios.

Godoy Cruz se metió decididamente en el lote de punteros y, a la vez, comprometió a Huracán en su pelea por evitar el descenso, al vencerlo como local por 3 a 1 en partido de la octava fecha del torneo Clausura.

Los cuatro goles del partido se anotaron en el primer tiempo: el uruguayo Alvaro Navarro Bica (4m y 15m) y Rodrigo Salinas (39m, de tiro penal), lo hicieron para Godoy Cruz; y Javier Cámpora (6m) empató transitoriamente para Huracán.

El encuentro se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y contó con el arbitraje de Pablo Díaz.

Godoy Cruz justificó la victoria con la que fue, acaso, su mejor producción colectiva en lo que va de campeonato: movimientos en bloque, solidez defensiva, paciencia para encontrar los espacios y contundencia para resolver las situaciones de riesgo.

Es verdad que debió pasar algunos sofocones en el inicio, cuando Huracán mostró cierta ambición, y también que desperdició la rápida ventaja (gol de Navarro a los 4, empate de Cámpora apenas dos minutos después); pero de a poco fue haciéndose dueño de terreno y de pelota y terminó dejando una imagen excelente.

La figura saliente de Ariel Rojas en el mediocampo, el despliegue de Diego Villar y el oportunismo del uruguayo Navarro Bica fueron los detalles destacados de un equipo que funcionó como tal, y la diferencia obtenida al cabo de la etapa inicial (otro gol de Navarro, el penal convertido por Salinas tras una mano en el área de Brítez Ojeda), le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Porque Huracán, más allá de la jerarquía de Cámpora y el esfuerzo de Machín, no tuvo peso ofensivo ni volumen en la creación. Tampoco pudo sacar provecho de aquella reacción inmediata tras la deventaja temprana y, al final, dejó el invicto de cinco partidos que tenía desde que asumió Roberto Pompei como DT.

Un tiro de Cámpora que tapó Torrico y un remate de Claudio García en el travesaño fueron sus chances para descontar en el segundo tiempo, pero cuando el telón ya amenazaba.

Godoy Cruz, que paralelamente interviene en la Copa Libertadores (tiene complicada su clasificación para la fase siguiente), llegó a los 14 puntos y se mezcló decididamente en la pelea por la cima.

Huracán, en cambio, sigue comprometido en su lucha por evitar el descenso, aunque esta vez, y gracias a los resultados ajenos, no alcanzó a caer en los puestos de promoción.

Síntesis:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Emir Faccioli y Zelmar García; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Álvaro Navarro y Rodrigo Salinas. DT: Jorge Da Silva.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Marcos Brítez Ojeda, Facundo Quiroga y Matías Quiroga; Gastón Machín, Darío Soplán, Rodrigo Battaglia y Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.

Goles en el primer tiempo: 3’ y 15’ Navarro (GC); 6’ Cámpora (H) y 39’ Salinas (GC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Luciano Nieto por Maidana (H); 16’ Carlos Sánchez por Olmedo (GC); 24’ Claudio Guerra por Zárate (H); 25’ Mariano Donda por Rojas (GC) y 33’ Juan Fernando Garro por Salinas (GC).

Amonestados: Rojas (GC); Brítez Ojeda, Cámpora y Battaglia (H).

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).
Video de la noticia