Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Japón no jugará la Copa América, por el terremoto
3 de abril de 2011
Lo anunció el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol en una entrevista a un diario de su país. Para julio, fecha en que se disputará el torneo, los nipones quieren jugar los partidos de la liga local postergados por el terremoto del mes pasado.

Parecía que estaba asegurada la presencia de Japón en la Copa América. Pero no. Finalmente, la Asociación Japonesa de Fútbol decidió que su seleccionado no participe del torneo que se disputará en Argentina, al que fue convocado como invitado.

El anuncio, extraoficial, lo hizo el presidente de la JFA, Junji Ogura a un diario de su país. "Ellos entienden que tenemos que aprovechar julio", manifestó, en referencia a los partidos de la liga local que la Asociación intentará jugar en esa fecha, tras la postergación de todos los encuentros por el terremoto sufrido el mes pasado.

En principio, las autoridades deportivas japonesas habían manifestado su aceptación a concurrir a la Argentina, aunque ahora determinaron desertar. Japón estaba incluido en el grupo A de la Copa América junto a la Selección, Bolivia y Colombia.