Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Sub 17 fue campeón y clasificó para el mundial
3 de abril de 2011
El equipo argentino ya consiguió el objetivo de esta fase final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador, donde con 7 puntos, dos más que Uruguay, que había ganado previamente por 3 a 1 a Paraguay, logró la clasificación al Mundial y los Panamericanos.

Además, el conjunto del "Mago" Garré volvió a recuperar el liderazgo de su zona en la que sólo podría alcanzarlo Brasil, que tiene cuatro unidades y debe enfrentar a Ecuador.

Más allá de que el triunfo fue importante, el mismo tuvo un condimento muy especial, porque Argentina le sacó una ventaja de seis puntos a Paraguay y Colombia, quienes se medirán entre sí en la última jornada, por lo que a falta de seis unidades en juego, uno de los dos ya no podrá alcanzar al conjunto nacional, que se presentará este miércoles (a las 20) ante Ecuador y el domingo (a las 22.10) ante Brasil.

Por este motivo, es que el equipo nacional consiguió la clasificación al Mundial de México y los Panamericanos de Guadalajara, los cuales se jugarán este año y en los que participarán - además de la Selección - los otros tres países que finalicen entre los primeros cuatro. Aunque claro está, una de esos boletos ya es propiedad del equipo de Garré.