Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Porto campeón en Portugal con tres argentinos en el plantel
3 de abril de 2011
Portugal ya tiene a su flamante campeón. El Porto, en el que juegan tres argentinos, se consagró en la Liga lusitana, al vencer 2-1 al Benfica como visitante. Fernando Belluschi, Nicolás Otamendi y Mariano González pudieron festejar la corona.

El colombiano Freddy Guarín (ex Boca) y el brasileño Hulk, líder goleador con 20 tantos, anotaron para Porto, mientras que Javier Saviola marcó el empate parcial de Benfica. El título del nuevo campeón llega cinco fechas antes del final debido a los 16 puntos que le lleva a su rival de hoy.

Porto, invicto en 25 partidos de Liga (ganó 23 y empató 2) y favorito a ganar la Liga de Europa, está cada vez más cerca de los 32 títulos de Liga ganados por Benfica. El campeón, dirigido por Andre Villas-Boas, suma 71 puntos, con el mejor ataque (58 goles) y la mejor defensa (9) del campeonato.

Sus números hasta el momento son impresionantes: en 25 encuentros ligueros, ha ganado en 23 y sólo ha empatado dos, con 58 tantos a favor y únicamente 9 en contra.

Tras la victoria, el Benfica no dejó festejar al Porto al apagar las luces del estadio de Lisboa y prender los aspersores para regar el campo de juego.