Barrabravas de River hacen "piquete" en el Monumental - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Barrabravas de River hacen "piquete" en el Monumental
7 de abril de 2011
Un grupo de 200 barrabravas de River Plate de la denominada “Barra del Oeste” bloqueó esta noche por media hora los accesos al club sobre la avenida Figueroa Alcorta, en un banderazo para reclamar que se les levante el derecho de admisión que pesa sobre ellos e impide que los dejen ingresar los días de partido al Monumental.

Durante su protesta, este grupo de violentos no permitió el ingreso ni el egreso tanto de socios como de empleados del club que allí realizan sus actividades diariamente.

Los barras se apostaron en las puertas del club después de las 20 de este miércoles. Allí, hicieron volar panfletos y ataron banderas en contra de la comisión directiva que preside Daniel Passarella.

“Derecho de admisión para las ratas que roban y destruyen a nuestro club. Nosotros amamos y morimos por esta camiseta“, decía una de las banderas desplegadas.

“Fuera de River gente de Aguilar como Adrián Rousseau y Diego Turnes” y “Adrián Rousseau y Diego Turnes S.A. Passarella abrí los ojos”, expresaban los otros dos estandartes.

La manifestación de los barras fue desalojada por la Guardia de Infanteria, que llegó minutos más tarde. En su partida, los barras dejaron en claro su posición, al grito de “a volver, a volver, vamos a volver“.

La lucha por el control de la tribuna popular de River Plate tiene varios antecedentes nefastos, que incluyen la muerte de Gonzalo Acro en agosto de 2007.

El último episodio conocido de disputa entre los barras millonarios se produjo en la previa del partido ante Tigre, en Victoria, por la primera fecha del Clausura. En esa ocasión, la “Barra del Oeste” fue a buscar a la denominada “Barra Oficial” en las cercanías del estadio tigrense para que les dieran tickets y así acceder al partido.