Argentinos y Gimnasia apenas empataron - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos y Gimnasia apenas empataron
10 de abril de 2011
El conjunto visitante, comprometido con el descenso, se puso en ventaja por medio de José Vizcarra, a los 25 minutos del primer tiempo, pero Ciro Rius marcó el empate, a los 29’, para el equipo que dirige Pedro Troglio. Los dos tuvieron chances para ganar, pero el resultado fue 1 a 1.

Argentinos Juniors, invicto en el certamen, y Gimnasia La Plata, apremiado por el promedio del descenso, empataron este domingo 1-1, en atractivo encuentro correspondiente a la fecha 9 del torneo Clausura Néstor Kirchner.

En el estadio Diego Maradona, del barrio de La Paternal, el conjunto visitante se puso en ventaja a los 25m. del primer tiempo, a través del delantero José Vizcarra, quien aprovechó una jugada de pelota detenida y definió en la boca del arco que defendió Nicolás Navarro.

Cuatro minutos más tarde, el elenco de Pedro Troglio estableció la igualdad, por intermedio de Ciro Rius.

Los dos equipos se liberan de eventuales ataduras y salieron a buscar el control. En el arranque, el `Lobo` lució más impetuoso y mostró credenciales en campo contrario, a partir del aceitado funcionamiento en la mitad de la cancha.

Sin embargo, el equipo de Angel Cappa, con un promedio de 1,115, penó por lo que habitualmente padece: la falta de concreción en la valla rival.

Así, Gimnasia hacía las cosas bien hasta tres cuartos de cancha y se diluía cada vez que pisaba el área contraria. Tuvo sus chances, como en un remate de Alejandro Capurro, que salió apenas desviado.

Entonces llegó la apertura de la pizarra, a los 25m., cuando Vizcarra puso el pie a un centro atrás, tras un córner, y decretó una consecuencia lógica, a partir de un mejor rendimiento.

Enseguida, Argentinos, que tiene 15 unidades y quedó a tres del líder River Plate, minimizó el impacto del gol recibido: el rosarino Rius apareció y sometió a un sobrio Fernando Monetti, reemplazante de Gastón Sessa.

La segunda parte mostró un panorama similar, aunque ambos equipos perdieron precisión en el traslado y las acciones se volvieron más previsibles. Sin embargo, Gimnasia acusó un cansancio prematuramente y le cedió la iniciativa a su rival, por lo menos, en los 25 minutos finales.

Argentinos, a pesar de traer a cuestas el viaje desde México (perdió con América por la Copa Libertadores), aceptó el convite y mostró mayor ambición en el segmento de cierre. Tuvo una chance clarísima con un remate de Darío Ocampo que Monetti controló muy bien anticipándose.

Gimnasia, que cortó una racha de dos derrotas consecutivas, también dispuso de una ocasión favorable, cuando el chileno Rieloff se mandó por derecha y remató, exigiendo una buena respuesta de Navarro. En fin, los dos equipos se prodigaron y decoraron un empate a justo. Aunque a ambos les haya quedado sabor a poco.

Síntesis:

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Juan Mercier y Ciro Rius; Emilio Hernández; Franco Niell y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Gimnasia: Fernando Monetti; Milton Casco, Masuero, Magallán y Sapetti; Lucas Castro, Dante Miloc, Alejandro Capurro y Luciano Aued; Joaquín Romea y José Vizcarra. DT: Ángel Cappa.

Goles en el primer tiempo: 25’ Vizcarra (G) y 29’ Rius (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12’ César González por Miloc (G); 14’ Gustavo Oberman por Hernández (A) y Jorge Córdoba por Romea (G); 18’ Darío Ocampo por Laba (A); 25’ Gonzalo Vargas por Blandi (A) y 31’ Boris Rieloff por Casco (G).

Amonestados: Torrén y Gentiletti (A); Vizcarra, Masuero, Aued y César González (G).

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Argentinos.
Video de la noticia