Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Japón confirmó que jugará la Copa América en Argentina
14 de abril de 2011
La Federación Japonesa de Fútbol confirmó que participará en la Copa América 2011 prevista del 1 al 24 de julio en la Argentina, rectificando así la decisión tomada días atrás de anular su participación en el torneo debido a la tragedia del sismo. Japón integra el Grupo A junto a la Argentina, Bolivia y Colombia.

"Nosotros, como Federación Japonesa de Fútbol, hemos llegado a la conclusión que participaremos en la Copa América", afirmó el vicepresidente de la federación, Kozo Tashima. "Estamos preparando una carta que enviaremos a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre nuestra participación", añadió.

El pasado 11 de marzo, un terremoto devastador, seguido por un tsunami, dejó cerca de 12.000 muertos y miles de desaparecidos en el noreste de Japón.

Tras el sismo, la liga japonesa volvió a programar sus fechas suspendidas durante el próximo mes de julio, por lo que la selección nacional podría contar en la cita sudamericana con más jugadores del extranjero que con los que militan en conjuntos de la J-League.

En total hay 28 jugadores japoneses actuando en clubes europeos, que permitiría configurar un plantel mixto con otros que actúan en la J-League, liga que fue suspendida y volverá a disputarse el 23 de abril luego del terremoto y tsunami que sufrió el país oriental.

Para la Copa América que se disputará en la Argentina, el seleccionado oriental, al igual que México, están invitados a participar como no miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cuando Japón anunció a principios de la semana pasada que no participaría en la Copa América, la prensa especuló con posibles sustitutos, siendo Costa Rica y España dos de los nombres que más sonaron.