Godoy Cruz ganó y ahora se acerca a la punta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz ganó y ahora se acerca a la punta
16 de abril de 2011
Godoy Cruz cnsiguió un triunfo que lo deja a un punto del líder River. El 1 a 0 fue obra de Diego Villar, que madrugó a la defensa del "Bicho" en el despertar del partido.

Los de La Paternal perdieron por primera vez en el Clausura y el miércoles definen su clasificación a octavos en la Copa Libertadores.

Godoy Cruz ganó con lo justo. No brilló, no se lució y no le sobró nada frente a un Argentinos que lo buscó de todas las formas habidas y por haber.

Así, “El Tomba” escaló varios puestos en este Clausura y quedó a solo un punto del líder River, que jugará mañana ante Gimnasia.

“El Bicho”, por su parte, perdió su invicto y ahora pondrá la mente de lleno pensando en el partido del miércoles contra Fluminense, que definirá su clasificación, o no, a octavos de final de la Copa Libertadores.

De arranque nomás, un pelotazo de Torrico, derivó en el desacople defensivo de Pistone y Gentiletti y Villar fue quien salió provechoso de esta situación.

El barbudo volante eludió a Navarro y la mandó al fondo de la red. En lo que quedó de esta etapa, solo puede destacarse la cantidad de amarillas, los cortes en el juego y los bostezos provocados en los hinchas que se acercaron hasta San Luis para ver el espectáculo.

Los dirigidos por Troglio, sobre el final, insinuaron pero no estuvieron muy cerca del empate.

Ya en el segundo tiempo, Troglio modificó el esquema y su equipo comenzó a arrinconar al rival contra su arco.

Godoy Cruz comenzó a acusar el poco descanso y el trajín del viaje a Ecuador y decidió cubrirse, aguantar los golpes y ganar la pelea en la tarjeta.

Para "La Paternal" lo tuvo Rius, después Oberman y más tarde Salcedo, pero al “Bicho” le faltó puntería. Su técnico dispuso cinco delanteros en cancha y jugó a matar o morir.

Su defensa quedó diezmada y Núñez pudo haber aprovechado los contragolpes, pero primero el travesaño y después el palo, le negaron el segundo gol mendocino. Finalmente Argentinos se fue desinflando y su fuerza también.

El partido terminó 1 a 0: Godoy Cruz, se prendió en la pelea; Argentinos, perdió su invicto y piensa en la Copa.