Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sin Ginóbili, San Antonio penó y perdió con Memphis
17 de abril de 2011
La ausencia de Manu se hizo sentir y San Antonio perdió 101-98 ante los Grizzlies, como local, en el primer juego de los playoffs de la Conferencia Oeste. Popovich prefirió no arriesgar al bahiense y le salió mal.

Ginóbili, que sufrió un esguince en el codo derecho en el cotejo ante Phoenix Suns, por la última jornada de la fase regular, no jugó porque el coach decidió preservarlo, de cara a lo que viene.

Además, el bahiense está en duda para mañana, cuando se jugará el segundo duelo, también en el AT&T Center de San Antonio.

Las grandes figuras del triunfo de los Grizzlies fueron el ala pivote Zach Randolph, con 25 tantos y 14 rebotes, y el pivote español Marc Gasol, con 24 unidades y 12 recobres.

En los Spurs, dueños del mejor record de la Conferencia en la etapa regular, el mejor resultó el base francés Tony Parker, con 20 tantos y 5 asistencias. También se destacó el pivote Tim Duncan, con 16 unidades y 13 rebotes.

El partido fue equilibrado, aunque Memphis se escapó a seis tantos (94-88), cuando faltaban 3 minutos 25 segundos. Entonces, un triple de Matt Bonner y dos simples de George Hill, cuando restaban 32 segundos, le permitieron a los Spurs pasar a ganar por 98-94.

Reaccionó el equipo visitante y un doble de Gasol, más un triple de Shane Battier, posibilitaron que los Grizzlies pasaran al frente por 99-98, cuando faltaban 23s. 9/10.

San Antonio desaprovechó el siguiente ataque y Tony Allen, desde la línea, con dos lanzamientos libres, aseguró el sorpresivo triunfo de Memphis.