Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En la agonía, Vélez se trajo un punto de Santa Fe
17 de abril de 2011
Vélez rescató un agónico empate por 1-1, con un tanto convertido en el cuarto minuto de descuento por Víctor Zapata, en su visita a Colón en Santa Fe.

Iván Moreno y Fabianesi abrió el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo. En el conjunto local debutó Mario Sciacqua como director técnico, quien reemplazó a Fernando Gamboa, despedido tras cuatro derrotas consecutivas como local.

Vélez, que sintió el esfuerzo en el complemento debido a su participación en la Copa Libertadores, quedó con 18 unidades (con un partido menos), en tanto Colón llegó a los 14 puntos.

La primera etapa se caracterizó por la paridad y la falta de situaciones de riesgo ante los arcos.

Ambas defensas, de cuatro hombres, se mostraron firmes y el juego se circunscribió casi exclusivamente a una disputa de mediocampistas que, en los dos bandos, fueron incapaces de abastecer a los delanteros .

Todo se modificó en la segunda mitad debido a una actitud más agresiva de Colón, que luego de una llegada riesgosa de Vélez por intermedio de Santiago Silva, se apropió de la iniciativa y comenzó a acumular méritos para conseguir una ventaja.

En primer término Damián Díaz probó fortuna en dos oportunidades, con un remate desviado a los 9 minutos y otro que atrapó Barovero a los 14.

Luego Christian Ledesma probó desde lejos, con un pelotazo que se fue apenas afuera, a los 14 minutos, y en la siguiente jugada Lucas Acosta estuvo a punto de convertir pero Barovero y el travesaño se lo impidieron.

Pero la insistencia "sabalera" encontró su premio a los 21 minutos con un córner que ejecutó desde la izquierda Damián Díaz y conectó con un preciso cabezazo el español Moreno y Fabianesi, que colocó el balón abajo, a la izquierda del arquero velezano.

A partir de allí Colón se movió con inteligencia y Vélez sólo puso sobre el campo su orgullo, quizás disminuido en lo físico por el desgaste de afrontar dos torneos al mismo tiempo.

Y cuando su suerte parecía sellada, superado en el juego por su rival, se jugó el resto en cada pelota y logró la igualdad con un remate postrero de Zapata.