Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's estrenó DT pero perdió con Banfield
23 de abril de 2011
Newell`s, con el debut de su nuevo técnico Javier Torrente, cayó derrotado por Banfield, 1 a 0, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura. Jorge Achucarro fue el autor del gol, en el segundo período.

Con este resultado, Banfield se prendió definitivamente en la pelea por la punta del Clausura; en cambio, los rosarinos siguen hundidos en el fondo de la tabla de posiciones.

Ni siquiera el debut de Torrente -ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa durante diez años en Vélez Sarsfield, Atlas de México y Espanyol de Barcelona- pudo detener la caída libre de Newell`s, que sólo exhibió algunas llegadas claras en el primer tiempo.

Banfield llegó primero con una buena entrada de Achucarro y Newell`s respondió a los 6m con un centro de Dolci, que Sperduti peinó y que Bieler remató demasiado alto, solo por la izquierda.

Newell`s intentó controlar la pelota en el medio y salir rápido hacia Sperduti por la derecha, pero su llegada más clara fue un derechazo del propio volante bien salvado por Bologna a los 33m y cabezazo desviado de Schiavi, a los 31m.

Y Banfield jugó de menor a mayor. Una vez que se acomodó en su campo, comenzó a ganar la pelota en el medio y sobre el final llegó con un cabezazo de Ferreyra, que Peratta salvó, a los 42m, y otro apenas alto del mismo delantero, a los 45m.

El conjunto bonaerense simplificó el partido a los 14m del complemento cuando un buen centro pasado de Marcelo Quinteros desde la derecha le cayó a Achucarro, quien metió un preciso cabezazo al segundo palo, en el golazo que definió un partido chato y casi sin llegadas.

Cómo habrá sido el resto del encuentro que las llegadas más claras del local fueron un derechazo apenas desviado del ingresado Lorenzo Faravelli, a los 25m, y un cabezazo también afuera de Lema, a los 37m. Nada más que eso.

Banfield ganó bien porque se defendió correctamente, jugó cada vez que pudo con la gambeta de potrero de Jonathan Gómez y definió una de sus llegadas con el magistral cabezazo de Achucarro.

Síntesis.

Newell`s: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Cristian Lema y Gabriel Cichero; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Néstor Camacho; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler. DT: Javier Torrente.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Jonatan Gómez; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el segundo tiempo: 14m Jorge Achucarro (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m Lorenzo Faravelli por Lucas Bernardi (N), 27m Sergio Almirón por Néstor Camacho (N), 32m Leandro Velázquez por Franco Dolci (N), 33m Ariel Rosada por Jonathan Gómez (B) y Cristian García por Jorge Achucarro (B), y 44m Sebastián Romero por Ferreyra (B).

Amonestados: Dolci y Vella (N); Jonathan Gómez (B).

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Newell`s Old Boys.
Video de la noticia