El "mellizo" le dio a Gimnasia una pequeña ilusión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El "mellizo" le dio a Gimnasia una pequeña ilusión
24 de abril de 2011
De la mano de Guillermo Barros Schelotto, su ídolo inoxidable, Gimnasia rescató un empate en su visita a Sarandí, donde igualó 1 a 1 con Arsenal.

Pese a la alegría de los hinchas del Lobo por el primer gol del Melli desde su regreso al club (su último tanto con la casaca tripera fue hace 14 años, ante San Lorenzo en el Apertura 1997), el punto de poco le sirve a los dirigidos por Cappa, que siguen en zona de descenso directo y que le deja a Huracán la chance de sacarle más distancia (antes de enfrentar a Boca, el Globo tiene 4 unidades más).

El partido fue emotivo, pero más por las ganas y el empuje que generó el gol de Barros Schelotto que por la claridad a la hora de generar situaciones de real peligro. Antes y después del 1 a 1, hubo al menos 10 centros inofensivos al primer palo y a las manos del arquero Campestrini.

Lo de Arsenal fue extraño. Jugó un muy buen primer tiempo, pero dio la sensación de que le jugó en contra el hecho de encontrarse en ventaja, porque tras el tanto de Obolo a los 32´, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro retrocedió en el campo y le cedió la iniciativa al rival.

Recién cuando Gimnasia empató, el equipo local se despertó de la siesta, y fue en busca de la victoria, en un ida y vuelta que le terminó dando a los últimos minutos una emoción y un manto de duda sobre el resultado final.

Pudo ser de Gimnasia en una contra que desaprovechó de manera insólita. Lo tuvo Arsenal en los pies de Alustiza, pero Monetti sacó un mano a mano impresionante. Fue empate, y caras largas de ambos lados.

Con este resultado, Arsenal llega a los siete partidos sin victorias, mientras que Gimnasia alcanzó las cinco fechas sin sumar de a tres.

En la próxima jornada, el Lobo recibirá a Newell´s en La Plata, mientras que los de Sarandí viajarán a Mendoza, a enfrentar al sorprendente Godoy Cruz.