Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Quilmes venció a Banfield 4-3 y aún se ilusiona con quedarse
29 de abril de 2011
Quilmes, ubicado todavía en zona de descenso directo, remontó un partido increíble y terminó ganándole a Banfield, en condición de visitante, por 4-3, en el arranque de la 12da. fecha del torneo Clausura.

El conjunto `cervecero`, que lleva cosechados 10 de los últimos 12 puntos posibles, perdía por 2-3, al promediar el segundo período. Los goles de Quilmes, que terminó con diez hombres por la expulsión de Danilo Gerlo, fueron obra de Bernardo Romeo, Miguel Caneo (de penal), Pablo Vázquez y Martín Cauteruccio. Los tantos de Banfield los lograron Marcelo Quinteros, Facundo Ferreyra y Alejandro Barbaro.

Fue un partido con mucho vértigo donde predominaron los errores defensivos frente a delanteros muy incisivos. En esa tónica, Quilmes pegó primero, pero no pudo resguardar la ventaja ya que Banfield le empató en la jugada posterior.

Aunque tras un patadón de Víctor López a Diego Torres, Caneo pudo desnivelar de penal, lo que le permitió a su equipo irse en ventaja al término del primer tiempo.

Sin embargo, los primeros 15 minutos de segundo período fueron fatales para Quilmes, ya que tras dos errores defensivos quedó en desventaja. Allí, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se jugó entero y con goles de los ingresados Vázquez y Cauteruccio remontó un partido vibrante.

La labor del árbitro Patricio Loustau fue floja, ya que debió expulsar a Víctor López por la falta del penal (tenía amarilla y merecía otra) y en la jugada del gol de Ferreyra la pelota había salido antes del rechazo de Damián Leyes, defensor de Quilmes.

Con este resultado, el "Cervecero" llegó a 1,000 de promedio, aunque continúa en zona de descenso directo.

-Síntesis- Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Alejandro Barbaro; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Dt: Sebastián Méndez.

Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Francisco Cerro, Enzo Kalinski y Ariel Broggi; Miguel Caneo; Bernardo Romeo.

Dt: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo; 23m. Romeo (Q); 24m. Quinteros (B); 32m. Caneo (Q) de penal.

Goles en el segundo tiempo; 6m. Ferreyra (B); 15m. Barbaro (B); 30m. Vázquez (Q); 39m. Cauteruccio (Q) Cambios en el segundo tiempo; 10m. Martín Cauteruccio por Torres (Q); 19m. Santiago Raymonda por Broggi (Q) y Nicolás Tagliafico por Barbaro (B); 25m. Pablo Vázquez por Romeo (Q); 32m.

Gabriel Méndez por De Souza (B); 40m. Nicolás Bauchet por Bustamante (B).

Incidencia en el segundo tiempo; 45m. expulsado Gerlo (Q), por doble amonestación.

Amonestados: Víctor López, Bauchet y Bustos (B) Leyes y Raymonda (Q).

Cancha: Banfield. Arbitro: Patricio Loustau