Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili y San Antonio Spurs eliminados de la NBA
30 de abril de 2011
San Antonio Spurs, con Emanuel Ginobili, perdió por 99 a 91 con Memphis Grizzlies, que entonces ganó 4-2 la serie de playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la Liga Norteamericana de básquetbol (NBA).

Es la cuarta vez que un equipo clasificado octavo elimina al número 1. la última vez fue en 2006-07, cuando Golden State Warriors eliminó a Dallas Mavericks.

El bahiense Ginobili, que jugó como titular y estuvo en cancha 33m 37s, anotó 16 puntos (4 de 6 en dobles, 2 de en triples y 2 de libres), más 2 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 perdidas, mientras que Tony Parker sumó 23 unidades.

La gran figura del partido fue el ala pivote de Memphis, Zach Randolph, quien convirtió 31 tantos (17 en el último cuarto).

En el ganador también lució el pivote Marc Gasol, con 12 tantos y 11 rebotes.

En el primer cuarto, Memphis fue absoluto dominador con el buen manejo del base suplente, el venezolano Grevis Vázquez, y el dominio en los tableros de Zach Randolph y Marc Gasol, con lo cual sacó 12 puntos de ventaja(14/2) ante un San Antonio que no funcionaba como equipo y sólo tenia arrestos de George Hiil.

Ese parcial, con `Manu` sin anotar y que tomó un rebote dio una asistencia y perdió un balón, lo ganó Memphis por 24-16.

En el segundo segmento, los Spurs se acercaron a seis (24-18), con conversión de Duncam, pero a partir de allí Memphis, con Randolph y Vázquez logró escaparse a 10 (39-29). El equipo texano cerró mejor el parcial y consiguió reducir la diferencia a 3 tantos para perderlo por 46 a 43.

En el tercer segmento, los Spurs mostraron una diferente actitud, sobre todo en defensa y con un triple de Ginobili empataron en 48 tantos.

Claro, que Parker se empecinó, perdió dos balones y los Grizzlies no perdonaron para alejarse a siete (70-63), pero con el mismo sonido de la chicarra dando por finalizado el cuarto, Ginobili metió un triple desde más de mitad de cancha y dejó el marcador 70 a 66 para los Grzzilies.

En el último parcial, Ginobili anotó dos dobles consecutivos y pusó a San Antonio uno abajo: 78-79, y tras un ataque fallido de Memphis, Antonio McDeyss le dio la delantera a los Spurs, por 81 a 80.

Pero en dos minutos con seis puntos de Randolph y un doble de Conley los Grzzilies metieron un parcial de 8 a 0 y se fueron: 87-80, a 3 minutos del final Allí se sentenció el partido, Memphis ganó y ahora enfrentará en semifinales a Oklahoma City Thunder, que eliminó a Denver Nuggets, por 4 a 1.