Luis Lazarte perdió y se quedó sin título minimosca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Luis Lazarte perdió y se quedó sin título minimosca
1 de mayo de 2011
El argentino Luis Alberto Lazarte resignó el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el mexicano Ulises Solís, quien lo venció por puntos y en fallo dividido en la pelea pactada a doce rounds que protagonizaron en el estadio Once Unidos de Mar del Plata.

Dos de los jurados vieron ganar a Solís por 116-111 y 115-112, mientras que el restante falló en favor de Lazarte por 114-113.

Este combate fue revancha del que sostuvieron en diciembre pasado, cuando empataron en fallo muy discutido.

Lazarte y Solís se enfrentaron el 18 de diciembre pasado y la mayoría de los especialistas vieron ganar al mexicano.

Sin embargo, dos jurados (Héctor Afú y Richard Green) fallaron 113 iguales, en tanto John Madfis vio ganar a Solís por 117 a 109.

En cambio, anoche, el mexicano (29), once años menor que el argentino, fue claramente superior hasta el octavo round, aunque careció de la potencia necesaria para definir la puja por la vía rápida.

Lazarte llegó disminuido físicamente a esta pelea debido a que tuvo problemas para dar el peso, por lo le costó una enormidad poner en aprietos a su rival en lo que fue su tercera defensa de la corona.

De todos modos y pese a sus falencias, el marplatense reaccionó en los últimos cuatro rounds, se llevó por delante al mexicano con mucho ímpetu y consiguió emparejar el desarrollo de una pelea bastante deslucida en ese lapso.

Igualmente a Lazarte, a quien le descontaron un punto al igual que a Solís, no le alcanzó para convencer a los jurados y revertir un desarrollo que le fue desfavorable durante la mayor parte del combate.

El marplatense quedó ahora con un palmarés de 48 victorias (18 nocauts), diez derrotas y dos empates.

Había ganado el título el 29 de mayo de 2010 al superar por puntos, en fallo no unánime, al colombiano Carlos Tamara, en el Once Unidos de Mar del Plata, y lo defendió con éxito ante el nicaragüense Nerys Espinoza (el 4 de septiembre, por decisión en fallo unánime) y frente al ahora nuevo campeón minimosca.

Solís, de 29 años y nacido en Guadalajara, ya fue titular minimosca FIB y realizó 9 defensas, y ahora tiene un récord de 33 victorias (21 nocauts), dos derrotas y tres empates.