Olimpo y Tigre igualaron 2-2 en un duelo por el Promedio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Olimpo y Tigre igualaron 2-2 en un duelo por el Promedio
2 de mayo de 2011
Tigre y Olimpo igualaron 2 a 2 en Bahía Blanca, porque Diego Galván y Bareiro marcaron para el local, mientras que Román Martínez fue el protagonista de los dos tantos del elenco de Victoria.

Olimpo mostró de entrada de sus ambiciones futbolísticas en un choque clave, ante Tigre, por la permanencia, y por eso no dudó en colocarse el traje de protagonista, tomando el control de la pelota y del juego, en los primeros minutos del encuentro.

Así, a los 4 minutos, el elenco de Bahía Blanca marcó el camino con un pelotazo de Rolle, que dejó solo en el área a Diego Galván, pero el volante se apuró y definió sin precisión.

Y dos minutos después, con la misma estrategia, Olimpo no perdonó, porque Galván volvió a ganarle la espalda a Rodales, apareció nuevamente sin marca, y esta vez definió al primer palo, dejando sin reacción a Islas, para poner el 1 a 0.

A Tigre le costó reponerse de ese golpe, porque Diego Morales no encontraba con quien asociarse para llevarle el balón, con cierta claridad, a Denis Stracqualursi, su referente de ataque.

Olimpo, por su lado, siguió presionando en el campo rival, y así antes de la primera media hora de juego generó otras dos situaciones de gol, como para ampliar la ventaja.

Es que primero hubo remate mordido de Bareiro, que no preocupó demasiado a Islas, y Galván también insistió con un disparo de media distancia, que se fue junto al palo izquierdo del arco de Tigre.

Pero de a poco, los de Victoria fueron acomodando las piezas en la cancha, Román Martínez se juntó con Morales y desnudaron ciertas falencias de la línea de fondo de Olimpo.

Hasta que a los 33 minutos llegó la igualdad, cuando Rodales mandó un centro bajo, los centrales de Olimpo no la pudieron sacar, y el rebote le quedó a Román Martínez, que definió con un tiro cruzado. La pelota dio en el poste y se metió.

En el complemento, Olimpo no bajó la guardia, pero buscó llevar peligro sobre el arco de Daniel Islas con más voluntad que claridad.

Mientras que Tigre nunca descuidó su contraataque, y sorprendió a Tombolini a los 6 minutos, con un golazo de Román Martínez, quien puso el 2 a 1 con un tiro alto, desde afuera del área.

La reacción de Olimpo no se demoró y tras una serie de rebotes en el área, el balón le quedó al uruguayo Néstort Bareiro, quien “fusiló” a Islas y equilibró el resultado con una pelota que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Tigre.

Con este resultado, el mayor beneficio fue para Tigre, que sumó un punto importante en Bahía Blanca, mientras que Olimpo sigue en la zona de promoción.


Síntesis:

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Juan Manuel Cobo, Roberto Brum y Diego Galván; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 6’ Galván (O) y 33’ Román Martínez (T).

Goles en el segundo tiempo: 6’ Román Martínez (T) y 11’ Bareiro (O).

Cambios en el segundo tiempo: 8’ Ezequiel Maggiolo por Furch y Martín Aguirre por Brum (O); 31’ Fernando Telechea por Morales (T); 32’ Carlos Salom por Bareiro (O) y 40’ Diego Castaño por Román Martínez (T)

Amonestados: Bianchi Arce y Galván (O); Román Martínez y Telechea(T).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Olimpo.