Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Fluminense eliminado de la Copa por Libertad
4 de mayo de 2011
El campeón paraguayo, Libertad, se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar por demolición al Fluminense brasileño por 3-0 y revirtió la caída por 3-1 sufrida en el choque de ida.

Los goles fueron marcados por Rodrigo Rojas (m.57), Miguel Samudio (m.86) y Ariel Núñez (m.91) y, con ese resultado, Libertad se enfrentará al ganador del mano a mano entre la Liga Deportiva de Quito y Vélez Sarsfield, de Argentina.

Libertad, urgido por la derrota (3-1) del choque de ida, tuvo la iniciativa durante toda la primera parte sin hallar la clave para abrir el marcador, pero en la complementaria se deshizo de un rival que pagó caro su intención de especular con el resultado de ida.

Además, al inicio el equipo brasileño prefirió reforzar la zona media, lo que contribuyó al asedio 'gumarelo' al guardameta Berna por los flancos, principalmente por el sector izquierdo, en donde Manuel Maciel fue el más incisivo.

Berna respondió bien a un cabezazo de Maciel en el minuto 19, y a un zapatazo de Gamarra, a los 21, y a los 36 otra vez Maciel estuvo cerca del gol con un remate sobre el travesaño.

Pero esas acciones pusieron en evidencia algunos desajustes defensivos del Fluminense, sobre todo en los cruces de Julio César a la hora de neutralizar a Gamarra, el más movedizo en el ataque local.

El Fluminense ajustó el marcaje y trató de contraatacar a través de sus hombres de punta Fred y Moura, pero la acción más clara de gol fue el cabezazo de Diogo que se estrelló en el travesaño tras el cobro de una falta de Conca. Diogo entró por el colombiano Valencia, que se retiró lesionado a los 18 minutos.

Tras el descanso, el Fluminense adelantó sus líneas dispuesto a evitar momentos de apremio, que llegó precisamente a los 57 minutos con el tanto anotado por el juvenil Rodrigo Rojas con un disparo de derecha desde fuera del área.

Rojas aprovechó un rebote defensivo brasileño, acomodó el balón y remató fuera del alcance de Berna, cuatro minutos después de sustituir a Ayala.

Lejos de sacudirse, el equipo carioca perdió el equilibrio que tuvo en la primera parte y fue arrollado por la velocidad del juego por las puntas que fue la estrategia empleada por el conjunto paraguayo durante todo el partido.

A través del sector derecho llegaron los otros goles de Miguel Samudio, a los 86, con un potente remate de zurda, y de Ariel Núñez, a los 91, de un potente disparo de derecha en carrera al adelantarse a un defensa rival.

Así, Libertad dejó afuera de la Copa a otro equipo brasileño, sumándose a las hazañas de Peñarol sobre Internacional, de la U. Católica sobre Gremio y de Once Caldas sobre Cruzeiro, el mejor de la fase de grupos.

Este partido de vuelta de los octavos de final se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante 5.000 espectadores.