Estudiantes falló en los penales y se fue de la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes falló en los penales y se fue de la Copa
6 de mayo de 2011
Estudiantes quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer ante Cerro Porteño en la definición por penales por 5 a 3. El partido de vuelta, en Asunción, terminó sin goles, repitiendo el resultado del choque en La Plata.

Estudiantes encaró el partido con la ambición de hacerse fuerte en la zona central, para no dejar que Cerro Porteño maneje los hilos del partido, a partir de la posesión del balón.

De esa manera, Berizzo apostó por la sociedad entre Enzo Pérez y Leandro Benítez, con la intención de disimular la ausencia de Juan Sebastián Verón, quien no estuvo disponible por un tema físico para este compromiso.

La primera llegada de peligro fue el local, cuando César Benítez se proyectó por el sector izquierdo, ganó la espalda de Roncaglia, pero su centro fue interceptado a tiempo por Federico Fernández, en la puerta del área chica.

De entrada, el partido fue caliente, porque a partir del juego brusco, antes de los 15 minutos de juego el colombiano Oscar Ruiz, en su despedida del ámbito internacional, amonestó a Roncaglia, Leandro Benítez y Javier Villarreal.

Después, a los 28 minutos, Iván Torres desbordó por la derecha, y su centro lo encontró bien ubicado a Luis Cáceres, quien no pudo rematar con comodidad por la presencia de Roncaglia y la acción derivó a un tiro de esquina.

La acción más peligrosa de Estudiantes en el primer tiempo tuvo que ver con un tiro de esquina ejecutado por Leandro Benítez desde la izquierda, que continuó con un cabezazo de Leandro Desábato que se fue por arriba del travesaño.

Si el primer tiempo fue deslucido y con pocas llegadas, en el complemento ninguno mostró claridad o ambición para quebrar la mediocridad futbolística.

Y con ese panorama, las llegadas se relacionaron directamente con algunas fallas defensivas o situaciones accidentales dentro de las áreas.

Primero, avisó Estudiantes, otra vez a partir de una acción de pelota parada, con un centro de Leandro Benítez desde la derecha y un cabezazo de Federico Fernández, que llegó sin fuerza a las manos de Diego Barreto.

Más tarde, Cerro Porteño contestó con un desborde de Luis Cáceres por la derecha, Orión no pudo controlar el balón y el rebote le cayó a Roberto Nanni, que falló en la definición.

Como no pasó demasiado en el juego, el partido de vuelta terminó igual que el de ida (0 a 0) y entonces la serie se resolvió en la definición por penales, donde Cerro Porteño fue más eficazm ganó 5 a 3, y así avanzó a los cuartos de final de la Copa.

En los penales hubo una cuota de polémica, porque Orión había atajado el disparo de Luis Cáceres, pero Oscar Ruiz indicó que se había adelantado y por eso hizo ejecutar de nuevo el disparo del paraguayo, que en el segundo intento no falló.

Síntesis:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Luis Cáceres e Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Hernán López. DT: Eduardo Berizzo.

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Juan Manuel Iturbe por Núñez (CP); 28’ Juan Pablo Pereyra por Gastón Fernández (E); 39’ Julio Dos Santos por Torres (CP);

Amonestados: Javier Villarreal, Jorge Núñez, Torres y Nanni (CP); Roncaglia, Leandro Benítez, Gastón Fernández, Hernán López y Orión (E).

Definición por tiros desde el punto del penal: Dos Santos, Fabbro, Nanni, Luis Cáceres y Villarreal convirtieron para Cerro Porteño. Leandro Benítez, Hernán López y Pereyra anotaron para Estudiantes. Diego Barreto (CP) atajó el disparo de Roncaglia (E).

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Cancha: Cerro Porteño.