Godoy Cruz dio cuenta de Newell's y se prende - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz dio cuenta de Newell's y se prende
6 de mayo de 2011
Godoy Cruz venció a Newell’s por 3 a 1, con goles de Leonardo Sigali, Mariano Donda y Carlos Sánchez, en el partido que abrió la 13ra. fecha del torneo Clausura. El equipo mendocino se ubica momentáneamente como único escolta de Vélez, que juega el lunes con Banfield.

Luego de su eliminación en la Copa Libertadores (no logró avanzar a los octavos de final de la competencia), Godoy Cruz apuesta ahora todas sus fichas al torneo local, con la ambición de pelear el título y buscar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Con ese panorama, el equipo de Jorge Da Silva demostró que por su juego colectivo y las características de sus jugadores, se siente más cómodo jugando de visitante que de local, y el que lo sufrió esta vez fue Newell’s, último en el torneo Clausura.

Godoy Cruz tomó las riendas del juego desde el comienzo, porque a los 6 minutos, Carlos Sánchez desbordó por la derecha y cuando Ramírez se disponía a definir, fue tomado de la camiseta, sin que se sancionara el penal de parte del árbitro Silvio Trucco, debutante en primera división.

Hasta que a los 14 minutos, en un tiro de esquina que fue discutido por el equipo local, hubo un rebote, Carlos Sánchez envió un nuevo centro desde la izquierda, y Sigali, sin marca, empujó el balón al fondo del arco.

El segundo tanto de Godoy Cruz llegó a partir de otra confusión de la defensa de Newell’s, porque nadie pudo detener a Ramírez, quien mandó el centro atrás y Mariano Donda, entre tres adversarios, se encargó de poner el derechazo que no pudo ser detenido por Peratta.

El arquero de Newell’s fue protagonista de una acción en el final del primer tiempo, cuando Sánchez habilitó a Ramírez y el duelo, mano a mano, entre el delantero y Peratta, fue para el ex Vélez, cuando parecía que era el tercer tanto del elenco mendocino.
En ese primer tiempo, Newell’s no tuvo ideas ni claridad para desarrollar su juego ofensivo y las únicas acciones de peligro nacieron en los movimientos individuales de Sperduti.

En el complemento, con más entusiasmo que fútbol, Newell’s buscó la recuperación en el resultado, pero siguió con los mismos problemas defensivos, que propiciaron el contraataque del conjunto mendocino.

Así, a los 11 minutos, Sánchez habilitó a Donda, que se fue solito, y cuando pisó el área, intentó definir con una sutileza, por encima del cuerpo de Peratta, pero el balón se fue lejos del arco.

Y después, hubo una maniobra individual de Carlos Sánchez, quien remató de media distancia y estrelló su tiro en el poste izquierdo del arco defendido por Peratta. En el final, el uruguayo tuvo su revancha, cuando cerró el marcador en la última acción del cotejo.

Newell’s no pudo disimular su mal momento futbolístico y más allá del descuento de Velázquez, con la actuación ante Godoy Cruz explicó por qué está en la última posición del torneo Clausura.


La síntesis:

Newell`s: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi y Cristian Lema; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia y Leonel Vangioni; Néstor Camacho, Mauricio Sperdutti y Claudio Bieler. DT: Javier Torrente.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón y Mariano Donda; Carlos Sánchez y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Goles en el primer tiempo: 16’ Leonardo Sigali (GC), 36’ Mariano Donda (GC).

Goles en el segundo tiempo: 44’ Velázquez (N) y 45’ Carlos Sánchez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: En el reinicio, Leandro Velázquez por Camacho (N), 18’ Sergio Almirón por Bernardi (N), Lorenzo Faravelli por Estigarribia (N), 27’ Ariel Rojas por Villar (GC), 40’ Alvaro Navarro por Ramírez (GC), 43’ Paulo Miranda por Donda (GC).

Amonestados: Schiavi, Vangioni (N); Sigali, Voboril, Carlos Sánchez (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: 32’ se retiró lesionado Luciano Vella (N), cuando su equipo ya había realizado los tres cambios.

Arbitro: Silvio Trucco.