Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Olimpo superó a Huracán por 2-1 y lo hundió un poco más
7 de mayo de 2011
Olimpo de Bahía Blanca venció esta tarde a Huracán, por 2 a 1, en un encuentro clave entre dos equipos que pugnan por mantener la categoría, jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la 13ra. fecha del torneo Clausura.

Para la visita, que jugó con un hombre de menos desde los 36 minutos por la expulsión de Roberto Brum, marcaron: Diego Galván, a los cuatro minutos de la segunda etapa, y Néstor Bareiro, en tiempo de descuento.

Huracán logró la igualdad transitoria a los 5 minutos de la parte final con un tanto de Javier Cámpora, que alcanzó a Denis Straqualursi, delantero de Tigre, en la cima de la tabla de goleadores con ocho anotaciones.

A seis fechas del final de la temporada, Olimpo suma 1,250 de promedio y abandonaría los puestos de promoción si mañana All Boys pierde con River Plate en la continuidad de la fecha.

El equipo de Omar De Felippe reafirmó su gran mejoría en este torneo y ya se ubica tercero, a dos puntos de Vélez, que juega el lunes con Banfield.

Huracán, en tanto, complicó sus chances ya que sólo supera en promedio a Gimnasia de La Plata y Quilmes (hoy empataron entre sí), que se encuentran en zona de descenso directo.

El triunfo de Olimpo fue justo y, a pesar de jugar la mayor parte del encuentro con un hombre menos, contó con las mejores ocasiones para convertir.

En la primera jugada de peligro de la etapa final, Galván aprovechó una gran asistencia de Juan Manuel Cobo para definir de derecha, y entre las piernas de Monzón, y abrir el marcador.

La satisfacción del equipo de Bahía Blanca duró poco, porque en la siguiente jugada Javier Cámpora anticipó a su marcador tras un centro de Gastón Machín para anotar de zurda el empate.

Sobre el final, cuando el empate parecía inmodificable, Bareiro aprovechó un centro desde la derecha para marcar el tanto del triunfo para el sorprendente conjunto de Bahía Blanca.

= Síntesis =

Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Leonardo Villán, Marcos Britez Ojeda y Kevin Cura; Gastón Machín, Darío Soplán y Rodrigo Battaglia; Cristian Maidana; Javier Cámpora y Claudio Guerra. DT: Roberto Pompei.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum y Juan Cobo; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Galván (O); 5m. Cámpora (H) y
45m. Bareiro (O).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Sebastián Longo por Maggiolo (O), 13m. Guillermo Roffes por Guerra (H), 19m. Mariano Torres por Maidana (H), 26m. Angel Morales por Machín (H), 26m. Martín Aguirre por Galván (O) y 30m. Facundo Castrillón por Rolle (O).

Amonestados: Peña y Roffes en Huracán; Bareiro, Longo, Brum y Tejera en Olimpo.

Incidencia: en el primer tiempo, 36m. expulsado Brum (O), por doble amonestación; en el segundo, 45m. expulsado Peña (H), por doble amonestación.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Huracán.
Video de la noticia