Javier Zanetti dijo que aún no piensa en el retiro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Javier Zanetti dijo que aún no piensa en el retiro
9 de mayo de 2011
El jugador también declaró que lo que le falta es ganar algo con el seleccionado argentino, "pero en julio próximo tenemos la Copa América, así que tengo esperanzas", pronosticó.

Zanetti jugó con el Inter 534 partidos de Liga Italiana, 62 en la Copa de Italia, 140 en campeonatos europeos y 12 en otros torneos, lo que suma 748 con la camiseta `neroazzurra´.

Además, disputó 33 encuentros en Talleres de Remedios de Escalda, club de su debut; 66 en Banfield, 12 con el seleccionado juvenil argentino y 140 con el representativo mayor (Mundiales 1998 y 2002). En total, 251 partidos.

"Por ahora no tengo deseos de decir basta", es el titulo de la entrevista a Zanetti que publicó hoy a toda página el diario La Gazzetta dello Sport.

El lateral-volante del equipo `neroazzurro´, también señaló que en su futuro no ve la posibilidad de ser director técnico, porque es un cargo que conlleva "demasiada presión", y comentó que el técnico que más le ha enseñado fue Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en el seleccionado argentino.

"Vivo con serenidad y no pienso en lo que pasará en el futuro porque me basta el presente. Para mí, poder entrenar, jugar un partido y vivir la vida con el equipo es una fiesta", señaló el argentino.

Zanetti, que cumplirá 38 años el próximo 10 de agosto, expresó que aún no piensa en retirarse de los terrenos de juego porque se siente "feliz" entrenando y jugando al fútbol todos los días.

El capitán del Inter aseguró además, que si se siente como ahora, "quizá" siga jugando después de 2013, fecha en la que cumple su contrato con el club italiano.

Zanetti, quien aseguró que su llegada al Inter, en 1995, fue para él sorpresiva, expresó: "Debo agradecer a Italia y a este club que me hayan convertido en alguien importante y que me hayan cambiado la vida. No lo olvidaré nunca".

Por último, agregó que "sin sacrificio no se obtiene nada.

Creo que muchos jugadores jóvenes deberían tener en mente estas palabras aunque sé muy bien cuántas tentaciones rodean a un chico de 20 o 21 años que juega al fútbol".