Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Blatter calcula que ganará con dos tercios de los votos
13 de mayo de 2011
El actual presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, calcula que ganará la elección a la presidencia de la FIFA al qatarí Mohamed Bin Hammam con dos tercios de los votos, el próximo 1 de junio en Zúrich.

"Estoy seguro de que ganaré la elección con una clara mayoría de dos tercios. Sudamérica, Centro y Norteamérica, Europa, Oceanía y una buena parte de África y Asia seguirán apoyando mis ideas", escribió el dirigente de 75 años en una columna en el diario suizo "Blick".

El actual presidente de la FIFA busca su cuarto mandato y critica con dureza a su rival en la votación del 1 de junio en Zúrich, aunque sin nombrarlo.

Según Blatter, el congreso es una cuestión de "todo o nada", ya que la elección presidencial, continuó, "puede llevar a un desplazamiento tectónico de daños irreversibles".

"Se trata sin más de la continuidad de la FIFA, si la organización internacional del fútbol, crecida con éxito, perdura tras esta fecha o desparece en un agujero negro", escribió el suizo.

Blatter criticó también las intenciones descentralizadoras de su oponente.

"Una organización internacional como la FIFA sólo se puede dirigir de forma piramidal. La toma de decisiones puede y debe ser gestionada de forma central, como en todo consorcio internacional", aseguró.

Bin Hammam anunció que en caso de ganar la elección entregará más poder a las confederaciones continentales, en detrimento de la central de la FIFA en Zúrich.

"El fútbol funciona porque hay un reglamento de juego único y común que es obligado en todos los continentes. Nosotros sabemos lo que sabe cualquier carpintero: el techo aguanta sólo mientras haya base. Quita el suelo y todo se derrumba. Exactamente de eso se trata el 1 de junio: todo o nada", advirtió Blatter.