Los Pumas jugarán el IV Naciones de rugby - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas jugarán el IV Naciones de rugby
20 de mayo de 2011
El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, señaló hoy “como un gran paso para el rugby argentino haber conseguido finalmente la participación de Los Pumas en el torneo de IV Naciones, a partir del 2012".

Castillo aseguró que “finalmente se concretó la participación del seleccionado argentino en el torneo IV Naciones. Esta semana estuvimos reunidos con Agustín Pichot y nuestros abogados y aprobamos el convenio que nos une a esta competencia internacional”.

El actual torneo Tres Naciones, que sumará en el 2012 a la Argentina, es una competencia anual, en la que participan los seleccionados de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda y la forma de disputa es todos contra todos en dos ruedas y se disputa entre julio y agosto.

"Me llena de alegría haber logrado la inserción de Los Pumas en una competencia anual, junto las grandes potencias del hemisferio sur” señaló Castillo, quien advirtió que “al principio habrá que pagar derecho de piso, no será fácil jugar frente a los mejores seleccionados del mundo, pero esta decisión posibilita que Los Pumas cuenten con una competencia anual de doce partidos”.

“El seleccionado argentino tiene todo para convertirse en una gran potencia y ser un rival de cuidado, felizmente se terminó la desventaja de jugar cinco o seis tests por temporada”, aseguró.

El titular de la UAR calificó a la International Rugby Board (IRB) y a la SANZAR, organismo que administra la participación de los tres seleccionados del hemisferios sur, ”como los principales actores para que el rugby argentino se pueda insertar en un torneo de esta magnitud”.

“Jugar el IV Naciones es como ser parte de la NBA. El rugby argentino, con mayor tiempo de preparación y competencia, crecerá el número de jugadores que participarán en esta competencia y posiblemente se achique el éxodo” agregó.

Más adelante señaló que “el éxito deportivo de Los Pampas XV en la copa Vodacom, es la frutilla de la torta”.

El seleccionado Los Pampas XV, el equipo B de Los Pumas y conformado por jugadores que integran el Plan de Alto Rendimiento (PLAR), se consagraron la semana anterior campeones invictos de la Copa Vodacom, disputada en tierras sudafricanas.

“Los triunfos abren puertas y la prueba de ello es que recibimos la invitación de los dirigentes de Sudáfrica para participar nuevamente en la copa Vodacom la temporada próxima”, precisó.

Castillo mostró su satisfacción al informar que la UAR recibió también un ofrecimiento para disputar un torneo inferior a la Currie Cup junto a combinados sudafricanos, con Los Pampas XV.

La Currie Cup es el campeonato nacional de liga del rugby de Sudáfrica, separada en dos categorías. La primera división con los ocho mejores equipos y la segunda con los otros seis equipos, en la cual podrían jugar Los Pampas XV.

El dirigente reconoció que “el balance ha sido totalmente positivo pero no solamente por el éxito obtenido por Los Pampas XV, sino porque vemos que vamos por el camino acertado. Este trabajo que está realizando la UAR dentro del Plar integra a estos jugadores y da una total credibilidad”.

“No esperaba que Los Pampas XV salieran campeones, esperábamos estar en los tramos finales, ya que llegar a cuartos de final o semifinal ya era muy positivo”, confesó.

Finalmente, comentó que “no hay que comparar a Los Pampas XV con el seleccionado argentino, ya que Los Pumas son nuestra vidriera. Pero el hecho que estemos en donde estamos, y se nos respete y se nos abran puertas en el rugby internacional, es gracias a ellos”.