Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ferguson no dejará que sus jugadores usen twitter
20 de mayo de 2011
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, pidió a sus futbolistas que no perdieran mucho tiempo en Twitter y en vez de eso leyeran, después de que el delantero Wayne Rooney se viera envuelto en un altercado virtual con un seguidor.

"No lo entiendo, para serte sincero ... hay un millón de cosas que puedes hacer en la vida mejores que eso", dijo Ferguson en rueda de prensa cuando le preguntaron por la red social en la que algunos de sus jugadores son prolíficos "twitteros".

"Baja a la biblioteca y lee un libro. Eso es perder el tiempo", destacó.

El plantel del United, campeón de la Liga Premier inglesa y clasificado para la final de la Liga de Campeones, podría tener prohibido del todo el uso de Twitter después de que Ferguson dijera que el club estaba examinando su uso.

"Parece tener mucho movimiento actualmente. Todo el mundo parece querer usarlo", dijo el escocés, de 69 años.

"Como club lo estamos considerando, porque puede haber varios problemas relacionados con su uso. Y no queremos eso".

Los comentarios de Ferguson vinieron después de que Rooney se viera envuelto en un altercado en el que escribió "Te pondré a dormir en 10 segundos, pequeña" tras una serie de comentarios ofensivos de otro usuario.

Rooney tiene más de medio millón de seguidores, mientras que el defensa Rio Ferdinand tiene más de un millón y "twittea" varias veces al día.

Ferdinand no tardó mucho en responder en lo concerniente a su futuro como "twittero". Por supesto, vía Twitter.

"Relájense, no nos han prohibido acceder a las redes sociales ... Creo que (...) van a considerar sus límites", escribió el defensor.