Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Indonesia podría ser sancionada por la FIFA
26 de mayo de 2011
La selección de Indonesia podría quedar excluida de los torneos realizados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) debido a disputas internas en la federación nacional.

Desde principios de este 2011 la Federación de Futbol de Indonesia (PSSI) tiene serios problemas con los directivos de la Liga local, que incluyó en la Primera División a clubes privados y desde entonces han sostenido una "guerra".

Tras conocer esto, el organismo rector del balompié en el mundo fijó una fecha límite para que resolvieran sus diferencias y en abril obligó a la PSSI a constituir una nueva directiva, sin embargo, las tres propuestas fueron rechazadas y aún no hay acuerdo.

Ante esta situación, la FIFA está en libertad de castigar al país asiático, "las posibilidades de que la FIFA nos sancione son del dos mil por ciento", reveló a medios locales el secretario general de la PSSI, Joko Driyono.

Podríamos seguir con la liga nacional, pero no podríamos participar en ninguno de los eventos de la FIFA en caso de suspensión, que no sabemos cuánto podría durar", señaló.

Debido a esto, el conjunto "Merah Putih", que sólo una vez en su historia disputó una Copa del Mundo (1938), podría perderse la fase clasificatoria para el Mundial Brasil 2014 y quedar fuera del ranking de la FIFA, en el que actualmente se coloca en el lugar 130.