Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Federación Bosnia adapta estatutos según FIFA
30 de mayo de 2011
La Federación de Fútbol de Bosnia adoptó un nuevo estatuto en base a las exigencias de la FIFA y la Unión Europea de Fútbol (UEFA), que mantienen excluido a ese país de las competiciones internacionales desde el 1 de abril.

"La asamblea general de la federación, con 55 votos, aprobó un nuevo estatuto", dijo Dino Begic, uno de los miembros del "comité de normalización" creado por la FIFA.

La FIFA y la UEFA pidieron a la federación local que esté dirigida por un único presidente y no, como es el caso hasta ahora, por una presidencia con tres miembros en la que están representados croatas, serbios y musulmanes, los tres principales grupos de población del país.

Tras el fracaso de un asamblea general el 1 de abril, las dos instancias del fútbol internacional decidieron suspender a la federación balcánica.

El secretario general de la federación bosnia, Jasmin Bakovic, declaró que espera que la FIFA y la UEFA levanten "lo más rápido posible, antes del 31 de mayo", la suspensión, para permitir a la selección del país jugar contra Rumania el 3 de junio, en las eliminatorias de la Eurocopa 2012.