Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Van Nistelrooy es el nuevo jugador del Málaga
1 de junio de 2011
El jeque Abdullah Al Thani llegó el pasado martes a Andalucía con la intención de poner Málaga patas arriba. El dirigente, tras seis meses sin pisar suelo andaluz, ha colocado la primera piedra de su segundo proyecto al frente del Málaga.

En esta ocasión, ha buscado un golpe de impacto al cerrar la contratación de Ruud Van Nistelrooy, delantero de talla mundial que casi no necesita presentación. Van Nistelrooy llegó por la mañana a Málaga en avión privado, pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato en las instalaciones de La Rosaleda.

Manuel Pellegrini tendrá bajo su mando a un futbolista de 34 años con una impresionante carrera a sus espaldas. Ha fichado por un año y tiene la posibilidad de renovar de forma automática por otro si se cumplen una serie de condiciones. Se trata de la segunda adquisición del Málaga de cara a la próxima temporada, ya que el argentino Buonanotte fue fichado en el pasado mercado invernal y aterrizará también en julio en Málaga después de su cesión en el River Plate. Van Nistelrooy compartirá la delantera del equipo andaluz junto a Baptista, Rondón, Sebas Fernández y el propio Buonanotte.

La dirección deportiva del Málaga, dirigida por Antonio Fernández, tiene en mente confeccionar un equipo competitivo, que no vuelva a pasar por apuros clasificatorios y que se ha marcado de cara a la próxima temporada pelear por un puesto europeo.

Otro de los objetivos del conjunto andaluz es Joaquín, extremo internacional del Valencia con el que se han mantenido contactos. La idea de la entidad es la de hacer nueve fichajes este verano, por lo que se espera en la Costa del Sol una auténtica catarata de incorporaciones. La aparición de Van Nistelrooy fue la gran sorpresa en el acto que el Málaga llevó a cabo en el Museo Picasso: la firma de un convenio de colaboración con la UNESCO. El futbolista confirmó a los asistentes su fichaje por la entidad andaluza.

La contratación del veterano goleador no ha resultado fácil, ya que el holandés, que ha militado la última temporada y media en el Hamburgo (24 partidos y siete goles), tenía también importantes ofertas de varios equipos europeos.

Al final, el delantero ha decidido aceptar la propuesta andaluza por su deseo de volver a jugar en la Liga y, lógicamente, por el poder económico del equipo andaluz. El propio José Mourinho intentó la contratación del goleador en el pasado mercado invernal para el Real Madrid, aunque al final el Hamburgo desestimó su traspaso.

Van Nistelrooy ha militado en el Den Bosch, el Heerenveen, el PSV, el Manchester United, el Real Madrid y el Hamburgo. Acumula, además, un impresionante palmarés, ya que ha ganado dos Ligas holandesas, dos Ligas españolas y una Premier; una Copa inglesa, dos Supercopas holandesas, una Supercopa de Inglaterra, una Supercopa de España y una Copa de la Liga en Inglaterra.

A nivel individual, ha sido máximo goleador de la Eredivisie en 1999 y 2000, en Inglaterra en 2003, y en España en 2007. Ha sido internacional con Holanda en 64 ocasiones con 33 goles en el zurrón. Ha disputado las fases finales de la Eurocopa 2004 y 2008, así como el Mundial 2006. Se perdió por lesión la Eurocopa 2000, celebrada en su propio país y en Bélgica. Ahora ya está en Málaga con la caña puesta, como siempre.