Huracán venció a Tigre por 3-2 y está en Promoción - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán venció a Tigre por 3-2 y está en Promoción
5 de junio de 2011
El conjunto de Parque Patricios salió de la zona de descenso directo al vencer por 3 a 2 a Tigre, a puertas cerradas, en el estadio Tomás Ducó. Machín y Cámpora -2- anotaron para el Globo, mientras que Echeverría y Esteban González descontaron para el visitante.

Huracán abandonó la zona de descenso directo al derrotar esta tarde a Tigre por 3 a 2 en un Tomás Adolfo Ducó (en teoría, sin público), en un partido correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Clausura de fútbol.

Los goles del equipo que dirige Roberto Pompei fueron anotados por Gastón Machín (PT 36m.), Javier Cámpora (PT 39m. y ST 4m.), mientras que Mariano Echeverría (43m.) y Esteban González (ST 18m.) marcaron para Tigre.

Con este triunfo, Huracán se recuperó de siete derrotas consecutivas y abandonó la zona de Promoción dejando el lugar a Gimnasia La Plata (que igualó sin goles con Racing).

El primer tiempo fue parejo hasta que Gastón Machín rompió el marcador con una volea de zurda que rebotó en el uruguayo Andrés Rodales y descolocó a Islas.

Tres minutos más tarde, Martín Galmarini cometió un penal innecesario, al cometer mano en su área, tras un centro de Luciano Nieto.

Islas adivinó la ejecución de Cámpora, pero en el rebote el delantero se recompuso y marcó el segundo tanto de su equipo.

Tigre descontó con un cabezazo de Echverría sobre el final de la primera etapa, pero la ilusión del repunte duró poco.

Al comenzar la etapa final, Cámpora, con un cabezazo tras desborde de Rolando Zárate, volvió a ampliar la diferencia.

Luego González, también de cabeza, achicó el marcador para Tigre que pudo haber empatado en el partido a tres minutos del final pero el goleador Denis Stracqualursi falló en la definición.

Huracán festeja la posibilidad de pensar que su destino depende de sí mismo y con este nuevo escenario alcanza cierta tranquilidad pensando en el partido de la próxima fecha, frente a Vélez Sarsfield, también en el Ducó y sin gente.

Tigre, en cambio, tiene un pésimo panorama, la tabla del descenso lo compromete nuevamente y sumó bajas en sus filas para enfrentar a Independiente, ya que no estarán Galmarini (desgarrado), Diego Morales y Pablo Cáceres (ambos sumaron su quinta amarilla cada uno). Además el arquero Luis Ardente se retiró con un posible desgarro.

Síntesis:

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Leonardo Villán, Andrés Núñez y Kevin Cura; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Darío Soplán y Luciano Nieto; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Renzo Vera, Mariano Echeverría y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Esteban González y Ramiro Leone; Diego Morales y Rubén Botta; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 36’ Machín (H); 39’ Cámpora (H) y 42’ Echeverría (T).

Goles en el segundo tiempo: 4’ Cámpora (H) y 18’ Esteban González (T).

Cambios en el segundo tiempo: 8’ Martín Gómez por Botta (T); 16’ Gastón Ángel Díaz por Galmarini (T); 19’ Matías Quiroga por Nieto (H); 27’ Luis Ardente por Islas (T); 38’ Agustín Peña por Brítez Ojeda (H) y 45’ +3 Ezequiel Filipetto por Cámpora (H).

Incidencias: Primer tiempo: 39’ Islas (T) atajó un penal a Cámpora (H).

Amonestados: Brítez Ojeda y Núñez (H); Galmarini, Cáceres, Morales y Echeverría (T).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Huracán.