Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA suspende a flamante presidente de la CONCACAF
6 de junio de 2011
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha suspendido al flamante presidente de la Confederación de América del Norte, Centro y Caribe (CONCACAF), Lisle Austin por una posible violación de los estatutos de ambos organismos deportivos.

Se da la circunstancia de que la suspensión del nuevo presidente de la CONCACAF, reflejada en la página web de este organismo, llega un día antes de comenzar la Copa de Oro. Un momento muy delicado, ya que la Copa de Oro es el campeonato de la CONCACAF, que dará comienzo este domingo en el estadio de los Cowboys de Dallas con el partido que enfrentará a México y a El Salvador.

Lisle Austin fue nombrado presidente de la CONCACAF la semana pasada, tras la suspensión del anterior presidente, Jack Warner, por una investigación pendiente debido a posibles delitos de soborno electoral, por lo que Austin tan solo ha durado una semana en el cargo de presidente.

Alfredo Hawit sustituirá temporalmente a Lisle Austin, tras haber recibido Austin una carta del abogado de la FIFA John Collins, en la que se aseguraba que el comité ejecutivo de la FIFA había tomado esta drástica solución.