Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pezzotta será el árbitro argentino en Copa América
6 de junio de 2011
El rosarino Sergio Pezzotta fue oficializado hoy por la Confederación Sudamericana como el representante arbitral argentino en la Copa América que se disputará en el país entre el 1 y el 24 de julio.

De esta forma, Pezzotta le ganó la pulseada al cordobés Héctor Baldassi, quien dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010 y era el otro candidato a representar al arbitraje argentino en la próxima edición del certamen continental.

Al mismo tiempo, la CSF confirmó que Ricardo Casas, también mundialista en Sudáfrica, estará en la Copa América como árbitro asistente.

Fueron 12 árbitros principales y 12 jueces de línea, uno por cada país en cada uno de esos rubros, los designados por la entidad subcontinental para el torneo, más dos asistentes suplentes argentinos.

Los relevos alternativos serán Hernán Maidana, el restante miembro de la terna que estuvo en Sudáfrica, y Diego Bonfa.

Los jueces designados por la Conmebol, ordenados por árbitro principal y asistente respectivamente, fueron los siguientes: Raúl Orosco y Efraín Castro (Bolivia), Salvio Fagundes y Marcio Santiago (Brasil), Enrique Osses y Francisco Mondría (Chile), Wilmar Roldán y Humberto Clavijo (Colombia), y Carlos Vera y Luis Alvarado (Ecuador), Carlos Torres y Nicolás Yegros (Paraguay), Víctor Hugo Rivera y Luis Abadie (Perú), Roberto Silvera y Miguel Nievas (Uruguay), Juan Soto y Luis Sánchez (Venezuela), Walter Quesada y Leonel Leal (Costa Rica) y Francisco Chacón y Marvin Torrentera (México).