Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Omar Narvaez retuvo el título de los supermoscas
11 de junio de 2011
El chubutense Omar Narváez retuvo anoche la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos en 12 rounds al retador colombiano William Urina en una pelea disputada en el Luna Park.

Los jueces Luis Romio y Luis Doffi, de Argentina, e Ignacio Robles, de Panamá, le dieron la victoria a Narváez (51,950 kilos) por el mismo guarismo, 117-110; mientras que el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez le descontó un punto al colombiano (51,800) en el sexto round por reiteradas faltas.

En una pelea que fue intensa, Narváez fue un ganador justo y legítimo a pesar de tener un rival que le dio trabajo y lo complicó por momentos, pero nunca lo inquietó.

Le costó bastante a Narváez encontrar la medida para llegar a la humanidad de un rival que cometió muchas infracciones, en especial golpes bajos que hicieron que el referí Ramírez le llame la atención en reiterados pasajes del pleito.

En el octavo asalto Urina tuvo su momento y aplicó buenos envíos pero el oficio y la veteranía de Narváez prevalecieron y con coraje y garra el chubutense revirtió el accionar del `cafetero`.

Con esta victoria, Narváez queda en camino para una pelea unificatoria ante un rival de categoría, como pueden ser los mexicanos Hugo Cazares (campeón AMB) y Cristian Mijares (titular FIB).

Antes, la bonaerense Yésica Bopp (48,550 kilos), titular minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también retuvo sus coronas en el Luna Park, al noquear técnicamente en el noveno round a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón (47,900).

Bopp no tuvo problemas para retener los cinturones minimosca AMB y OMB frente a la discreta y estoica mexicana Martínez Castrejón, a quien vapuleó de campana a campana hasta que la árbitro salteña Romina Arroyo paró correctamente un pleito que siempre fue desigual.

Bopp, de 27 años, tiene ahora un historial de 16-0-0, con 7 nocauts, mientras que la mexicana, de 22 años, quedó con un registro de 9 victorias (8 antes del límite) y 7 derrotas.

En el semifondo, el invicto supermosca cordobés Roberto Sosa (21-0-0/ 12 ko) le ganó por puntos en seis vueltas al bonaerense Santiago Acosta (17-8-2/ 7 ko).

Y el pegador chubutense Héctor Saldivia (38-2-0/ 31 ko), campeón argentino y Fedelatin AMB welter, noqueó en el segundo round al brasileño Carmelo De Jesús (14-3-0/ 11 ko).

También combatieron dos hermanos del campeón supermosca OMB: el gallo Néstor Narváes (18-0-2/ 8 ko) noqueó en el tercer round al cordobés Ariel Alassia (13-7-1/ 4 ko) y el supergallo Mario Narváes (15-17-3/ 4 ko) perdió por puntos en cuatro vueltas con el bonaerense Gastón Bustamante (7-0-0/ 2 ko).

Hay que aclarar que el verdadero apellido del "Huracán de Trelew" es Narváes, como figura en su DNI, pero en su licencia de boxeador figura Narváez, de allí la diferencia con sus hermanos.