Olimpo no pudo con Newell's y sigue en la Promoción - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Olimpo no pudo con Newell's y sigue en la Promoción
9 de junio de 2011
Desesperado por conseguir un triunfo, los nervios le jugaron una mala pasada a Olimpo, que apenas empató 1-1 con Newell's Old Boys en Bahía Blanca y ese resultado favoreció a River, que ahora depende de sí mismo y se mantiene fuera de la zona de Promoción, donde siguen los bahienses cuando resta solamente una fecha para el final del campeonato.

La primera parte fue bastante aburrida y mal jugada, ya que a los dos equipos les faltaron ideas en la creación y el nerviosismo por las urgencias se adueñó del partido.

Olimpo intentó llegar con pelotazos para los delanteros Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo, más el complemento del creativo Rolle. Sin embargo, el número diez aurinegro estuvo muy solo y los avances del local terminaban en centros sin un próspero destino.

A los 5 minutos, Fideleff le cometió penal a Maggiolo,aunque el árbitro Carlos Maglio, mal ubicado, no lo cobró.

En medio de lo confuso del encuentro, el local tenía más decisión, pero las réplicas de Newell's eran peligrosas.

Se jugaba el minuto 14 cuando Rolle apareció solo por derecha, entró al área y su remate, antes de salir de la cancha, pegó en el poste izquierdo de Sebastián Peratta.

Los rosarinos se fueron acercando de a poco y a los 33 pudieron abrir el marcador, con un tiro libre de Mauricio Sperduti que se estrelló en el travesaño.

Los primeros 45 minutos mostraron muy poco de ambos equipos. Ya en el segundo tiempo, Olimpo golpeó de entrada y consiguió la ventaja que le dio tranquilidad.

A los 3, Diego Mateo le cometió un penal a Maggiolo -que esta vez Maglio sí sancionó- y Rolle se hizo cargo de la infracción. Con una suave ejecución sobre el palo derecho de Peratta, el creativo aurinegro causó el desahogo de los hinchas locales que colmaron el Carminatti.

Olimpo tuvo después chances para aumentar, pero no las aprovechó, mientras que Newell's encontró su momento y a los 19 logró la igualdad.

Tras un mal despeje en un córner, Sperduti le pegó al arco desde el vértice del área sobre el sector izquierdo y sacó hacia la derecha Laureano Tombolini. La pelota no se fue del campo y Leonel Vangioni la impulsó otra vez al área para que Fideleff, de palomita, metiera el gol y amargara a los bahienses.

A partir de ahí Olimpo se desesperó y Newell's pudo llevarse la victoria, ya que, a los 20, Sperduti impactó un bombazo en el poste izquierdo de Tombolini.

De esta manera, el equipo de Omar de Felippe quedó preocupado con el empate y ahora espera que River sufra un traspié el domingo cuando visite a Estudiantes en cancha de Quilmes.

Si el equipo de Jota Jota López pierde, Olimpo volverá a depender de sí mismo y con un triunfo en la última fecha contra Quilmes se salvará de jugar la Promoción. En cambio, si los de Núñez ganan, los aurinegros tendrán que vencer al Cervecero y esperar una derrota de los Millonarios en la última fecha contra Lanús para mantener la categoría sin pasar por otros sufrimientos.

Si tanto River como Olimpo suman cuatro puntos en estas dos últimas jornadas, tendrán que jugar un partido desempate para saber cuál de los dos irá a la Promoción, aunque todo dependerá también de lo que ocurra con All Boys, Independiente, Tigre y Arsenal.

Lo cierto es que los más complicados en la zona roja están con la calculadora en mano. Y rezando…

Síntesis

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Juan Tejera, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Juan Cobo y Roberto Brum; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Newell´s: Sebastián Peratta; Diego Mateo, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Leonel Vangioni y Guillermo Ferracuti; Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone. DT: Javier Torrente.

Goles: ST 4’ Martín Rolle (O), de penal, 19’ Fideleff (N).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Maximiliano Velasco por Tonso (N), 26’ Sebastián Longo por Brum (O), 30’ Carlos Salom por Bareiro (O), 31’ Lucas Bernardi por Falcone (N), 39’ Facundo Castillón por Casais (O), 41’ Lorenzo Faravelli por Vangioni (N).

Amonestados: Maggiolo, Cobo (O); Mateo, Villalba (N).

Estadio: Olimpo.
Video de la noticia