Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alexandre Pato recuperado para poder jugar en Brasil
13 de junio de 2011
El delantero del Milan Alexandre Pato está totalmente recuperado de la lesión en el hombro derecho que sufrió hace menos de tres semanas y podrá disputar la Copa América por la selección brasileña, aseguró hoy su médico, Michael Simoni.

"Si la presentación (de la selección nacional) fuese hoy, yo lo liberaría", expresó el facultativo, en entrevista a la red radial Brasil.

En declaraciones al portal brasileño GloboEsporte.com, el facultativo, quien supervisó el tratamiento de recuperación del delantero, afirmó que Pato dedicó todos los días de las últimas semanas a superar el problema.

"Desde la evaluación que se hizo en el consultorio de (José Luiz) Runco (el médico de la selección brasileña), él trabajó todos los días en tiempo completo. Creemos que ya alcanzó el nivel que habíamos planificado".

"Este domingo fue su primer día libre", agregó Simoni, al aludir a las fotos publicadas por la prensa local que exhibieron a Pato paseándose por lugares turísticos de Río de Janeiro con su novia, Bárbara Berlusconi, la hija del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Simoni se manifestó complacido por el hecho de que el jugador -una de las principales figuras del equipo brasileño que buscará en julio en Argentina el tricampeonato de la Copa América- tendrá una semana más para recuperarse antes de presentarse el lunes próximo con el seleccionador Mano Menezes.

Según el médico, Pato ya podría participar hoy en un entrenamiento coletivo de la verdeamarilla, "pero es lógico que una semana más puede traer muchos beneficios".