Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Copa América dejará ganancias por 100M U$S
16 de junio de 2011
La Copa América de Fútbol, que se desarrollará en Argentina del 1º al 24 de julio, dejará ganancias por más de 100 millones de dólares.

Se trata del campeonato más añejo de naciones en el fútbol mundial, que permitirá el arribo de miles de turistas de todo el Mercosur.

La Copa América se jugó por primera vez en julio de 1916 en Buenos Aires y ya tuvo como vencedores a países como Argentina, Uruguay y Brasil, entre otros.

Un informe nacional, con participación de las distintas cámaras turísticas, anticipa que la competencia podría dejar más de 100 millones de dólares en ganancias. La gran cantidad de turismo interno que promoverá la competencia y la llegada de viajeros de distintos puntos del Mercosur generará un impacto económico muy importante para el país.

En este sentido, las proyecciones anticipan la llegada de más de 50 mil turistas durante los 23 días que durará la competencia.

Las principales cadenas televisivas, la redes radiales, los distintos medios gráficos, las empresas, los organizadores y los espectadores, harán que durante varios días estén colmadas las plazas hoteleras de las sedes donde se desarrollará el evento deportivo de selecciones más importante de todo el continente americano.

Vale recordar que las sedes donde se jugarán los partidos son las siguientes: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Jujuy y San Juan.