Claudio Borghi sigue enojado con la prensa de Chile - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Claudio Borghi sigue enojado con la prensa de Chile
16 de junio de 2011
El técnico de la Selección chilena, Claudio Borghi, ratificó este jueves que los entrenamientos de la Roja seguirán efectuándose de forma privada y afirmó que la medida sería permanente, es decir, se extendería a la Copa América y a las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El “Bichi” visitó el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (ex Penitenciaría), donde dirigió a un combinado de reclusos que derrotó por 7-3 al equipo de la Galería Seis del recinto, cuyo técnico fue Miguel Ramírez, en el marco del lanzamiento de la Liga Penitenciaria de Baby Fútbol. También estuvo presente el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

“Es un poco chocante esta realidad. Hay un hacinamiento importante y hay muchos jóvenes”, expresó Borghi, quien agregó que “venimos a tratar de que, dentro de su gran drama, pasen diez minutos agradables”.

En ese contexto, el entrenador de la Roja fue consultado sobre el cierre de las puertas en las prácticas de la Selección. “Todo depende de ustedes y que se pongan de acuerdo en qué persigue cada medio. Algunos van con la intención de hacer una nota deportiva, otros periodismo de farándula y otros con mucho sensacionalismo, por eso yo no puedo manejar todo. Yo creo que es un pacto entre ustedes (la prensa)”, respondió.

Borghi sostuvo que “hemos tratado de convivir, que (los periodistas) tengan un lugar digno, y no podemos”, por lo que adelantó que la medida se extendería de forma permanente.

Por último, el “Bichi” no descartó la presencia de Jorge Valdivia y Humberto Suazo en el amistoso contra Estonia del próximo domingo a las 19:00 horas en el estadio Monumental.

El técnico contó que el volante de Palmeiras “se realizó exámenes y los resultados fueron positivos”, mientras que el goleador de Monterrey “se está entrenando con normalidad y todo dependerá del médico”. Eso sí, advirtió que “el que está un poquito complicado por una fatiga muscular es (Arturo) Vidal”.