Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz venció a All Boys 1-0, en gran torneo
18 de junio de 2011
Godoy Cruz de Mendoza cerró una muy buena temporada 2010-2011, con un ajustado pero merecido triunfo sobre All Boys, por 1-0, en partido correspondiente a la última fecha del torneo Clausura.

El elenco `bodeguero`, que tenía garantizada su clasificación de antemano a la próxima edición de la Copa Sudamericana, se impuso en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, con una conquista de Nicolás Sánchez (St. 7m.), mediante un golpe de cabeza.

De esta manera, el equipo orientado por el uruguayo Jorge Da Silva terminó en la tercera colocación en el presente Clausura (detrás del campeón Vélez Sarsfield y del escolta), pero compartió idéntica posición en la tabla general con la entidad `granate`, ambos con 63 unidades.

Por su lado, All Boys, que en la fecha pasada había garantizado su permanencia en la máxima categoría, sumó 51 unidades en su primera campaña, tras el regreso consumado a Primera en 2010, en aquella épica Promoción que le ganó a Rosario Central.

Los dos equipos salieron a disputar este encuentro libres de ataduras y sin presiones. Por ello no hubo marcas pegajosas y sí tránsito rápido hacia las áreas.

Dentro de ese contexto, Godoy Cruz siempre lució mejor parado, con prolijo trato de pelota y buenas apariciones por derecha de Ariel Rojas, quien complicó cada vez que pasó a un Armando Panceri, que se retiró lesionado a la finalización del primer tiempo.

En la segunda parte, el conjunto mendocino acentuó ese dominio y como consecuencia de ese mejor desempeño llegó el gol. A los 7 minutos, hubo un centro al corazón del área, tras un tiro de esquina desde la derecha, y Nicolás Sánchez se elevó más alto que todos para poner la pelota junto al palo izquierdo de Nicolás Cambiasso, que se arrojó pero no pudo detener el balón.

Con la ventaja consumada, Godoy Cruz manejó mucho mejor las riendas del partido. Mariano Donda se convirtió en el patrón de la mitad de la cancha y figura de la cancha y casi marca el segundo, con un disparo de media distancia que exigió al guardavallas de la entidad de Floresta.

All Boys intentó reaccionar en el tramo final del partido, con los ingresos de Gustavo Bartelt (jugó los últimos 15 minutos y sumó así minutos en el club del que es hincha en Primera División) y Sebastián Ereros.

Inclusive, un disparo de Ereros, sobre los 40m., permitió una muy buena respuesta de Sebastián Torrico, en la única chance que tuvo el elenco albo para conseguir una igualdad que hubiera sonado a injusticia.

-Síntesis- Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Germán Voboril; Ariel Rojas, Israel Damonte, Mariano Donda y Nicolás Olmedo; Carlos Sánchez; Alvaro Navarro. Dt: Jorge Da Silva.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Armando Panceri; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Agustín Torassa, Emanuel Gigliotti y Mauro Matos. Dt: José Santos Romero.

Gol en el segundo tiempo; 7m. N. Sánchez (GC) Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Rodrigo Salinas por Damonte (GC) y Cristian Varela por Panceri (AB); 18m.

Pablo Miranda por Alvaro Navarro (GC); 29m. Gustavo Bartelt por Torassa (AB); 33m. Sebastián Ereros por Vella (AB); 42m. Juan Carlos Falcón por Donda (GC).

Amonestados: Rojas y Salinas (GC) Gigliotti y Varela (AB) Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) Arbitro: Fernando Rapallini.