Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Villas-Boas es el nuevo DT del Chelsea de Inglaterra
22 de junio de 2011
El hasta ahora entrenador del Porto, el portugués Andre Villas-Boas, ha firmado un contrato de tres años con el Chelsea, según informó en un comunicado el club londinense.

"Andre era el candidato más destacado para el puesto. Es uno de los entrenadores jóvenes con más talento del fútbol actual", se señala en la nota.

El club británico recuerda que Villas-Boas, de 33 años -la misma edad que los jugadores Frank Lampard y Didier Drogba, por ejemplo-, ha logrado "mucho en poco tiempo", tras ganar la liga y copa portuguesas y la liga Europa la pasada temporada.

Ese es el gran reto de Villas-Boas, considerado por Chelsea como "uno de los técnicos jóvenes más talentosos del fútbol actual", y quien tendrá la misión de darle dinamismo a un plantel que se quedó estacando en años recientes.

"Su ambición, empuje y determinación son equiparables a los del Chelsea y tenemos la confianza de que su liderazgo del equipo redundará en grandes éxitos en importantes competiciones nacionales y europeas", afirma.

Chelsea, club en el que el portugués ya trabajó anteriormente durante tres años, ha pagado una cláusula de rescisión de 15 millones de euros por Villas-Boas, que pasa a sustituir a Carlo Ancelotti.

Villas-Boas ganará unas cinco millones de libras (ocho millones de dólares) anuales, según informes de prensa, y una de sus primeras tareas será decidir el futuro de estrellas entradas en años como Frank Lampard, Didier Drogba y John Terry.

El entrenador probablemente conoce bien al plantel luego de sus tres años en Stamford Bridge, uno de los períodos más exitosos en la historia de Chelsea.