Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Pizzi será el nuevo DT de Rosario Central en la B Nacional
25 de junio de 2011
El entrenador Juan Antonio Pizzi ha acordado con la directiva del Rosario Central, de la Segunda División del fútbol argentino, dirigir al equipo en la temporada 2011-2012, indicaron hoy fuentes del club.

Pizzi, que se inició como futbolista en el conjunto rosarino, viajará en las próximas horas a Chile para desvincularse de la Universidad católica y la semana próxima elaborará un plan de trabajo que comenzará con una pretemporada.

Los dirigentes y el entrenador de 43 años acordaron el vínculo durante una reunión que celebraron la noche del jueves.

"Estamos muy contentos porque pudimos cerrar con el técnico que pretendíamos. El sentimiento que tenemos es que estamos tratando con un gran profesional. A todos nos causó una grata impresión", dijo el presidente del club, Norberto Speciale, en declaraciones al diario La Capital, de la ciudad de Rosario, publicadas este viernes en su pagina web.

"Pizzi nos planteó un escenario muy claro. Entregó un diagnóstico preciso del cuadro de situación y los remedios que él considera que hay que aplicar para sacar esto adelante", añadió.

Juan Antonio Pizzi fue futbolista del Rosario Central en tres etapas: 1988/90, 1999/2000 y 2001, y también del River Plate en 1998/99. En España jugó en los equipos Tenerife, Valencia, Barcelona y Villarreal y en la selección de ese país. En México en el Toluca y en Portugal en el Oporto.

Como entrenador únicamente dirigió en Argentina al Colón de Santa Fe en el año 2005.