Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Borghi confía en Chile y se ve en las definiciones de la Copa
2 de julio de 2011
Será el primer torneo grande de Chile en la era post Bielsa, la nueva era de Claudio Borghi al mando de la Roja y así, de cara al debut en la Copa América, contra México el lunes, el técnico confía en que su selección dará pelea.

"Tenemos un equipo interesante para pelear, con una gran cantidad de jóvenes. Ahora empezamos une nueva historia", declaró el Bichi Borghi en Dos de Punta. "Vamos a enfrentar a ese boxeador que entra a ver que pasa, y quizás te pone una piña que te deja groggy ", dijo sobre el primer rival de la Copa.

Cansado de las comparaciones con Bielsa, Borghi trató de imponer un estilo propio, y dijo que el fútbol no "empezó y terminó con Bielsa".

"Parece que el fútbol terminó y empezó con Bielsa en Chile y es injusto con muchos que trabajaron en la formación de estos jugadores. Sino, lo aconsejable sería cerrar la federación de Chile y quedarnos con este buen recuerdo. Fue un gran trabajo, no se puede negar. Pero tenemos que seguir. La función debe continuar. No quiero ser irrespetuoso Tengo que ver el futuro, presente y pasado. No sólo quedarme con el pasado. Bielsa ni jugó Copa América. Chile nunca la ganó. Empezamos una historia nueva", sostuvo.