Los 10 jugadores más caros de la Copa América - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los 10 jugadores más caros de la Copa América
5 de julio de 2011
La Copa América 2011 está plagada de talentos que juegan en Europa. La virtud de las ligas sudamericanas de exportar "cracks" al viejo continente no es nueva. Estas tierras son la cuna de grandes figuras del fútbol mundial cotizadas en cifras millonarias, totalmente inaccesibles para los clubes locales. A continuación, una lista con los 10 jugadores más caros de la Copa América y sus precios de mercado estimados:

- Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad y eso cotiza, ¡Y cómo! Su valor aproximado es cercano a los 200 millones de dólares. Esa cifra es la fijada por el Barcelona en la cláusula para rescisión de su contrato, aunque "la pulga" difícilmente emigre del club catalán según él mismo aclaró, ya que está muy cómodo allí.

- Neymar da Silva Santos Júnior, la nueva joya brasileña, campeón de la última edición de la Copa Libertadores con el Santos, es pretendida por el Real Madrid. La abultada cifra que estarían dispuestos a pagar "los meregues" asciende a unos 50 millones de dólares. Números difíciles de resistir, pero al parecer, Neymar, de tan sólo 19 años, continuaría en Santos al menos 6 meses más.

- Carlos Tévez es otro de los que podría cambiar de club durante este receso de verano en Europa. El Inter de Milán quiere contratar al máximo artillero de la Premier League, pero para ello deberá abonar alrededor de 50 millones de dólares.

- Sergio "el Kun" Agüero es otro de los jugadores mejor valuados en Europa. Varios clubes, entre ellos la Juventus, pusieron la mirada en los goles del delantero del Atlético Madrid, que ya confesó que desea dejar el club. Para llevárselo deberán desembolsar la jugosa suma de 45 millones de dólares.

- Paulo Henrique Chagas de Lima, más conocido como Ganso, es otro joven brasileño con futuro europeo. También formó parte del Santos campeón en la última edición de la Libertadores, y ahora podría pasar al Barcelona, aunque también es pretendido por clubes ingleses. El precio de sus asistencias: 40 millones de dólares.

- "El niño maravilla", el chileno Alexis Sánchez, está dentro de esta nómina de jugadores de "elite". El precio que estarían dispuestos a pagar El Manchester City y el Barcelona por este joven delantero del Udinese de Italia ronda los 40 millones de dólares. La puja entre los clubes más ricos de Europa hace que ese precio se pueda elevar.

- El delantero uruguayo Luis Suárez, se incorporó al Liverpool luego de su exitoso paso por el Ajax de Holanda. El precio que pagaron los ingleses fue de 26 millones de euros, algo así como 37,5 millones de dólares. Suarez-619

- El Chelsea de Inglaterra y el Real Madrid andan detrás del colombiano Radamel Falcao García. El Porto no habló de cotizaciones, pero diferentes versiones indican que los clubes involucrados en esta pelea pagarían alrededor de 35 millones de dólares por el goleador.

- Gonzalo, "el Pipita" Higuaín, nacido en Francia pero nacionalizado argentino, difícilmente se vaya del Real Madrid. Su lesión en la columna la temporada pasada lo dejó fuera de las canchas durante cerca de 5 meses, pero así y todo su precio no baja de los 35 millones de dólares.

- La lista puede cerrarse con varios nombres: Dani Alves, el lateral-volante brasileño del Barcelona cuesta unos 35 millones, cifra similar para su compatriota Alexandre Pato, que juega en el Milan. Lucas Barrios (argentino nacionalizado paraguayo) está tasado en 30 millones al igual que Thiago Silva, y Ángel Di María, el argentino que juega en el Real Madrid.