Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Edison Cavani no estará ante México en La Plata
9 de julio de 2011
El delantero del seleccionado de fútbol de Uruguay Edinson Cavani quedó marginado, por lesión, del compromiso que su equipo asumirá este martes con su par de México, en donde ambos se jugarán el pasaje a la segunda ronda de la Copa América 2011.

El goleador del Nápoli de Italia acusa un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión que se le produjo en la primera jugada del partido de la noche del viernes ante Chile (1-1), en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

"El jugador está en tratamiento kinésico. Pero para el partido del martes ya está descartado", consideró el sábado Alberto Pan, jefe del Departamento médico de la delegación celeste.

En las últimas horas se había especulado con la chance de que Cavani pueda estar en el partido del martes con México (a las 21.45, en el estadio Ciudad de La Plata). "Es difícil pero tiene 48 horas para restablecerse", confiaba una fuente de la delegación consultada por Télam.

Sin embargo, la participación del artillero (26 goles en la última temporada en el Calcio) quedó descartada para el próximo cotejo, aunque no para el resto de lo que queda de la competencia.

"Seguiremos los pasos previstos y después se verá. No me animo a dar un pronóstico contundente", aseguró el doctor Pan.

El jugador no participó el sábado de los ejercicios regenerativos que el resto de sus compañeros ejecutó en instalaciones del predio del Banco de Mendoza, en Chacras de Coria, a 15 kilómetros de Mendoza.

La lesión del delantero abriría la chance a Abel Hernández (Palermo, Italia) o a Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil) de estar en el once de arranque.

Pero otra alternativa que manejaría el DT Tabarez consiste en modificar el sistema táctico y apostar a un 4-4-2, en vez del habitual 4-3-3 que viene desplegando.

En tal caso crece la posibilidad de que Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda) regrese al equipo, con lo que se produciría el retraso de Alvaro Pereira (Porto, Portugal) a la posición de marcador por el costado izquierdo, en sustitución del suspendido Martín Cáceres (acumuló la segunda amarilla consecutiva y deberá purgar una fecha de sanción).

De esta manera se produciría el ingreso como volante por izquierda de Cristian Cebolla Rodríguez (Porto, Portugal), ausente por lesión en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde Uruguay sorprendió y obtuvo la cuarta colocación.

Entonces, una posible formación del equipo celeste comprenderá a Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Alvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Lodeiro y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.

LA CELESTE CON SU GENTE

La selección de fútbol de Uruguay abrió el sábado por primera vez las puertas de su lugar de entrenamiento en esta ciudad argentina y recibió el apoyo de unos cincuenta hinchas que ingresaron al Club del Personal del Banco de Mendoza.

Al grito de "soy celeste, soy celeste, celeste soy yo", los seguidores dieron una inyección de moral a la plantilla uruguaya que quedó algo tocada tras sendos empates en un gol con Perú y el viernes frente a Chile en las dos primeras jornadas del Grupo C.

Las autoridades de la plantilla y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) autorizaron el ingreso de los hinchas que durante unos treinta minutos alentaron a Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Lugano y sus compañeros, quienes agradecieron con saludos a la distancia.

Entre los asistentes hubo un amigo de años del entrenador Óscar Washington Tabárez que caminó desde el campo de juego hasta un lateral para abrazar efusivamente al visitante y conversar por unos minutos con él.

El plantel practicará el domingo, en turno matutino, en el predio del Personal del Banco de Mendoza.

Y el lunes, cerca de las 10.00, emprenderá el vuelo hacia Buenos Aires, para esperar en un hotel de la zona de Puerto Madero el partido del martes con México. El equipo celeste practicará en la tarde del lunes en el complejo de Casa Amarilla.