Los medios de Brasil critican al equipo y Neymar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los medios de Brasil critican al equipo y Neymar
10 de julio de 2011
Un viejo refrán dice que no hay que "escupir" para arriba y esto parece encajar muy bien en los medios brasileños, quienes se reían del pobre debut de Argentina ante Bolivia, con algunas bromas sobre la labor de Messi y el equipo en general.

Ahora, son los diarios de aquel país los que estallan de bronca y arremeten contra Mano Menezes, el técnico de la Selección, y contra Neymar.

Brasil llega a la tercera y última jornada del Grupo B sin haber asegurado la clasificación. Un pálido empate sin goles ante Venezuela, sumado a la agónica igualdad con Paraguay, le han dado una suma de dos puntos.

No obstante, el hecho de haber rescatado un punto fue clave para que los principales medios apuntaran al técnico, quien pidió paciencia a la gente y que deben comprender que están en formación.

Pese a ello, Lance publicó en su portal: "Fred salva a Brasil de la vergüenza"; O Globo manifestó: "Excesos de preciosismo en el ataque y preocupan los graves errores defensivos"; en tanto, UOL Esporte expuso: "Otra actuación desastrosa, que no fue derrota sólo por el gol que Fred anotó en el último minuto".

También algunos se encargaron de apuntarle a Neymar, quien no tuvo un buen partido. UOL Esporte, opinó: "Fue displicente, perdió un gol solo ante el portero y salió abucheado. La única opción que parece tener Neymar es la individual. Siempre yo, yo y yo, pero este chico se olvida o aún no sabe que el fútbol es colectivo".

Finalmente, O Globo cerró analizando el futuro y la posible clasificación a cuartos de final. "Con sólo dos goles y dos puntos en dos partidos, la situación de la Selección no es más dramática gracias a las generosas reglas de la Copa América, que clasifican a los dos mejores terceros de los tres grupos de la competición".