Llega final de la Copa Budweiser 6V6 de fútbol amateur - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Llega final de la Copa Budweiser 6V6 de fútbol amateur
13 de julio de 2011
Budweiser organizará el lunes 18 de julio la final de la Copa Budweiser 6V6, el torneo internacional de fútbol amateur por excelencia.

La copa 6V6 fue creada por Budweiser en 1998 como parte de su plataforma de patrocinio, que incluye la Copa Mundial FIFA desde 1986 y que en 2011 sumó a la FA Cup de la Asociación Inglesa de Fútbol, el campeonato más antiguo que tiene este deporte.

En 2011 y en el marco de la Copa América, Argentina será el país anfitrión y la definición del título se jugará en “La Bombonera”, el estadio de Boca Juniors. Allí buscarán la Global Beer Champions los siguientes países: Abu Dhabi, Argentina, Chile, Malasia, Qatar, Suecia, Estados Unidos, Brasil, Ucrania, China, Alemania y Paraguay.

Argentina se coronó campeón en la edición 2009, en el estadio Old Trafford, la casa del club inglés Manchester United. Al año siguiente fue Brasil quien se alzó con la copa en Sudáfrica.

En 2011, 3.963 equipos se inscribieron en Argentina para disputar la copa Budweiser 6V6 y 24 se clasificaron para competir en la fase eliminatoria, que se que se disputó en mayo en Mendoza. El ganador fue “El Zorzal”, el equipo que representará a nuestro país en la gran final.

Los jugadores del campeón son oriundos de Tigre, provincia de Buenos Aires, y cinco de sus siete integrantes son hermanos: Juan, Domingo, Emanuel, Lucas y Rodrigo Alderete, acompañados por Alan Díaz Vavich y Alejandro Fernández.

Las delegaciones arribarán a la Argentina el sábado 16 de julio y entre las actividades previas en torno a la gran final se destacan: entrenamiento en “Casa Amarilla”, visita al “Museo de la Pasión Boquense” y asistencia a los cuartos de final y a la semifinal de la Copa América, a jugarse el Estadio Único de La Plata.