Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina cayó 4-0 en la Copa Fed frente a Japón
17 de julio de 2011
El equipo argentino de la Fed Cup poco pudo hacer como visitante ante Japón, que lo venció 4-0 en la serie eliminatoria para ingresar al Grupo Mundial II y lo condenó a jugar nuevamente el año próximo en la zona Americana.

En Kobe, el conjunto capitaneado por Bettina Fulco, que había quedado 2-0 abajo tras las primeras dos victorias niponas en singles, perdió cualquier posibilidad de revertir la serie tras la caída de Aranza Salut ante Ayumi Morita por 6-2 y 6-1.

Con la serie definida, y con el restante encuentro de singles anulado para salvar energía por la crisis ocasionada por la central nuclear Fukushima afectada por el terremoto y el tsunami, Mailen Auroux y Maria Irigoyen fueron derrotadas luego por Rika Fujiwara y Kurumi Nara por 6-1 y 6-3.

La diferencia de ránkings entre ambos conjuntos y la ausencia clave de Gisela Dulko, la raqueta femenina número 1 de Argentina, fueron las claves para que el conjunto argentino deba quedarse en el Grupo I de la zona Americana y para que Japón acceda al Grupo Mundial II.

La serie entre Japón y Argentina se debió haber jugado en abril pasado pero fue postergada por el terremoto y el tsunami que afectó a ese país asiático el 11 de marzo.