Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Argentino Costas deja Perú y se va a dirigir a Arabia
19 de julio de 2011
El técnico argentino Gustavo Costas anunció en una rueda de prensa que deja al Alianza Lima peruano para dirigir al Al-Nassr árabe, mientras que el chileno Miguel Angel Arrué ocupará su puesto en el club limeño.

Costas, que dirigía Alianza desde 2009, tras una primera etapa entre 2003 y 2004, mostró durante la comparecencia ante los periodistas su tristeza por dejar un club donde era especialmente querido por la afición.

"Este es un momento difícil para mí. Tomar la decisión de irme de Alianza no fue fácil por el cariño que le tengo al club y a su gente, pero creo que ellos me comprenderán. Quiero agradecerles a todos, al presidente, por bancarnos (apoyarnos). Alianza tiene que continuar con el proyecto", afirmó Costas.

Según los medios peruanos, el contrato de Costas es hasta mayo de 2012 y durante ese tiempo recibirá un sueldo de cerca de dos millones de dólares.

El técnico pidió a la directiva de Alianza que continúe con el trabajo que el equipo realiza, especialmente en lo referente a la cantera.

"Siempre peleamos arriba, por distintas circunstancias no se pudo conseguir cosas pero vuelvo a recalcar, se debe seguir con el proyecto. Lo más importante es que todo le vaya muy bien a Alianza", afirmó Costas.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fútbol del club 'íntimo', César Pinatte, anunció a una radio local que Arrué será el encargado de dirigir el club hasta el fin de la presente temporada.

Arrué ya dirigió a Alianza en 1992 y 1997 con desigual suerte.