Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Corinthians desiste de contratar a Carlos Tevez
20 de julio de 2011
Cuando todo parecía definido, Corinthians ve muy difícil la contratación del futbolista argentino Carlos Tevez después que Manchester City pidió un plazo de pago menor y la primera cuota de los 40 millones de euros de inmediato, según explicaron desde la entidad brasileña.

Corinthians anunciará oficialmente el abandono de la negociación mañana. El equipo brasileño hizo una propuesta de unos 60 millones de dólares por el argentino y ofreció pagar en cuatro cuotas anuales, la primera a comienzos de 2012. Esto fue rechazado por el City ya que el club inglés quiere la primera cuota de inmediato y el resto en dos años.

"Ellos quieren el dinero al contado y Corinthians no va a hacer una locura financiera", sostuvo la fuente familiarizada con las negociaciones.

La idea de Corinthians era pagar con el dinero recibido por los derechos de televisión, de cerca de 65 millones de dólares al año. Como el City insistió en recibir la primera cuota de inmediato, la negociación es inviable.

El tiempo para finalizar el acuerdo también perjudica las negociaciones, porque la ventana de transferencias para que jugadores del extranjero lleguen a la liga de Brasil cierra el miércoles.

Tevez, que fue campeón del Brasileirao con Corinthians en 2005, dejó en claro que pretende dejar el equipo inglés y volver a Sudamérica para estar más cerca de su familia.

El delantero, que viene de jugar la Copa América con Argentina, envió un comunicado a la prensa británica diciendo que le gustaría dejar el club por razones personales.

El presidente de Corinthians, Andrés Sanchez, declaró la semana pasada que si el equipo no lograra contratar a Tevez ahora, volvería a intentarlo en enero.

El lunes, el entrenador del City, Roberto Mancini, había dicho que los clubes tenían un acuerdo por el atacante. Tevez comenzó su carrera en Boca argentino y fue transferido a Corinthians a fines del 2004.

Luego de un año y medio fue a jugar a West Ham United inglés y lo ayudó a evitar el descenso, antes de ser negociado a Manchester United.

El argentino cambió el United por el City en el 2009 y fue artillero del campeonato inglés la temporada pasada, con 20 goles.

Tevez también fue vinculado a clubes de Italia y España.