Por lesión se retiró el chino Yao Ming del básquetbol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Por lesión se retiró el chino Yao Ming del básquetbol
20 de julio de 2011
El pivote de Houston Rockets anunció hoy oficialmente en una conferencia de prensa celebrada en Shangai su retiro de la actividad, a los 30 años. "Tuve que dejar de jugar desde que sufrí una fractura por estrés en mi pie izquierdo por tercera vez a fin de 2010”, explicó.

"Hoy anuncio mi decisión personal de poner fin a mi carrera como jugador de básquetbol y retirarme oficialmente. Es un día importante para mí y tiene un significado especial" dijo Yao Ming según lo consignó la agencia china Xinhua.

En cuanto a los motivos del retiro, el chino admitió: "Tuve que dejar de jugar desde que sufrí una fractura por estrés en mi pie izquierdo por tercera vez a fin de 2010. Los últimos seis meses fueron agonizantes ya que pensaba sobre mi futuro una y otra vez".

Yao ahora se dedicará a dirigir al club chino Sharks de Shanghai, entidad que le pertenece y aseguró: "Continuaré con mi vida en el basquetbol con los Sharks...cuando se cierra una puerta, otra se abre".

Yao Ming, de 2,29 metros, estuvo ocho temporadas en la NBA y entre sus logros figuran sus siete convocatorias al All Star Game (partido de las Estrellas) y tres veces integró el mejor quinteto de la liga.

En total el chino jugó 486 cotejos en temporada regular (476 como titular), con promedios de 32,5 minutos y 19 puntos por partido.